Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política

"Clara-mente la gestión es buena": el PP de Torrejón versiona el tema de Bizarrap y cuyo resultado... es mejor que lo veas

El alcalde de la localidad ha compartido el vídeo en sus redes sociales y asegura que se trata de "la nueva sintonía"

"Clara-mente la gestión es buena": el vídeo de campaña del PP de Torrejón

"Clara-mente la gestión es buena": el vídeo de campaña del PP de Torrejón

Madrid

Las elecciones municipales y autonómicas están dejando ya los primeros vídeos y spots de los candidatos. Varios partidos políticos han tratado de sacara los cabezas de lista en diferentes formatos para atraer a diferentes perfiles de votantes. Desde el vídeo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con su "ganas"; hasta el vídeo de Podemos en Málaga versionando una canción de Bad Bunny, los partidos y los líderes tratan de sacar rédito a través de estas fórmulas. Sin embargo, uno de esos recursos está comenzando a llamar la atención este jueves. Se trata de un vídeo del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez Casavilla, candidato a las elecciones municipales, que ha versionado el tema de Shakira y Bizarrap, adaptando la letra a su candidatura.

Más información

Bajo el título "Nos gusta Torrejón", el vídeo de un minuto de duración contiene apenas cuatro frases con las que el Partido Popular de la localidad ha intentado atraer a los votantes. "Ahora somos la ciudad de moda. Claramente, la gestión es buena. Todos juntos la mejoraremos. Claramente, somos gente como tú", dicen en la versión del vídeo, para acabar con el título del mismo: "Nos gusta Torrejón".

Varios usuarios han reaccionado ante el vídeo de distintas formas, aunque la que más se repite es la de incredulidad. "Se nos ha ido de madre", o "prefiero no opinar", son algunas de las reacciones al vídeo colgado por el candidato de Torrejón de Ardoz. Sin embargo, el propio alcalde popular, a través de lo compartido en sus redes sociales, se ha mostrado satisfecho con el resultado final del vídeo de su campaña. "Esta es nuestra nueva sintonía, alegre, pegadiza y optimista. Nos acompañará estos días con mucho ritmo".

El candidato del PP de Torrejón, uno de los grandes activos del PP de Ayuso

Ignacio Vázquez es uno de los principales activos del Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso a nivel local. Dirige el principal feudo conservador en la Comunidad de Madrid -tras la capital- y el propio PP le ha promocionado como el 'alter ego' de Abel Caballero. Si el vigués es el alcalde socialista más votado de toda España, Vázquez lo es entre las filas conservadoras.

Lo refrendaron las elecciones municipales de 2019, a las que los populares llegaron con un evidente desgaste tras la salida de Mariano Rajoy de La Moncloa, moción de censura mediante. En ese contexto adverso Vázquez se hizo con más del 57% de los votos en esta localidad del corredor del Henares y ligada históricamente al Ejército del Aire, que tiene en la localidad una de sus bases. El PP tiene allí a día de hoy mayoría absoluta, con 19 de los 27 concejales que componen la Corporación.

Vázquez lleva ya dos mandatos al frente del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y aspira ahora a un tercero. Su éxito electoral también se ha traducido en galones dentro del convulso PP de Madrid, en el que Ayuso le ha puesto al frente del comité de alcaldes del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00