La concejala de Vox Parla detenida por narcotráfico renuncia a ir en la lista electoral
Aunque aún no ha presentado su dimisión como edil, el partido asegura que ha renunciado a formar parte de la candidatura
Parla
Ana González, la concejala de Vox en el Ayuntamiento de Parla detenida por tráfico de drogas y en prisión provisional desde la semana pasada, ha renunciado a ir en la lista electoral del partido, en la que figuraba como número 3. A través de un comunicado, Vox ha asegurado que González “ha entregado, tras la solicitud del candidato del partido a la alcaldía, Juan Marcos Manrique, la renuncia a formar parte de dicha candidatura”.
No obstante, la todavía edil en el Ayuntamiento de Parla no ha presentado por registro su dimisión como concejala, según confirman fuentes municipales. Dichas fuentes consideran además que la Junta Electoral deberá analizar si es posible modificar las listas a 12 días de las elecciones, ya que la Ley del Régimen Electoral General fija en su artículo 48 que “las candidaturas no pueden ser objeto de modificación una vez presentadas, salvo en el plazo habilitado para la subsanación de irregularidades previsto en el artículo anterior y sólo por fallecimiento o renuncia del titular o como consecuencia del propio trámite de subsanación” (los plazos son los previstos para la proclamación definitiva de candidaturas, que se produjo el pasado 2 de mayo).
En cualquier caso, el comunicado de Vox asegura que “ante la situación judicial en la que se encuentra inmersa la actual concejal de la formación”, el partido “ha decidido solicitarle la renuncia, a la que la señora Ana González accedió de manera voluntaria”. Además, “desde el respeto a la presunción de inocencia”, Vox señala que “se reserva tomar las medidas disciplinarias que correspondan en aplicación de los estatutos vigentes”. También aseguran que no descartan presentarse como acusación particular en este caso, tal y como ha avanzado el candidato a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith.