La Ventana de Madrid
Política | Actualidad

Alejandra Jacinto explica por qué quiso regalarle a Ayuso un libro sobre las residencias: "¿Qué clase de persona sin ética gobierna en Madrid?"

La candidata por Podemos-IU-AV a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, se ha pronunciado sobre la sentencia del Caso Mascarillas y los 'protocolos de la vergüenza' apuntando a una falta de ética de Isabel Díaz Ayuso

Entrevista a Alejandra Jacinto

Cadena SER

Madrid

La candidata se ha referido al momento de tensión que se vivió durante el debate por las elecciones del 28M, organizado por Telemadrid, en el que quiso regalarle a la candidata del PP a la Asamblea, Isabel Díaz Ayuso, el libro 'Morirán de forma indigna', escrito por Alberto Reyero, el ex consejero de Políticas Sociales que estuvo al frente durante los meses más complicados de la pandemia. "Quería que pidiera perdón a los familiares de las víctimas como consecuencia a los protocolos de la vergüenza que condenaron morir a tanta gente. Quería ponerla ante un espejo para que los madrileños viesen qué clase de persona con esa falta de ética está gobernando en la Comunida de Madrid", ha dicho este viernes en La Ventana de Madrid.

Más información

Jacinto también ha opinado sobre la última sentencia que hemos conocido hoy en el Caso Mascarillas -la Fiscalía pide 15 años de cárcel para los comisionistas Alberto Luceño y nueve para Luis Medina- afirmando que no fue ético que en lo peor de la pandemia se hicieran este tipo de tratos. "Hemos pagado la mascarilla a seis euros, más caro que el menú de comida que dan a los mayores en las residencias que, además, incluye comida podrida. No es ético, es una pregunta que -aunque Isabel Díaz Ayuso se haya negado a contestar- los madrileños tienen clara la respuesta y lo van a demostrar a través del voto el próximo 28M".

También ha criticado que la actual presidenta de la región esté permanentemente hablando sobre ETA y confrontando con el Gobierno Central: "Demuestra que no quiere hablar de Madrid porque no puede hablar bien de su gestión".

Inmobiliaria pública

Desde su partido son partidarios de la Ley Estatal de Vivienda, aprobada recientemente en las Cortes y de poner un tope al precio del alquiler, según lo cual, el año que viene no podría subir más de un 3%. Sin embargo, el bloque de la derecha -PP y VOX- llevan tiempo asumiendo que esto encarecería los precios. "Les diría a los gobernantes del PP que llevan años con la misma milonga que viajen más y que visiten capitales como Viena donde el modelo de éxito es, precisamente, el que tratamos de impulsar con esta primera Ley de Vivienda de la historia de la democracia", ha señalado. Además, ha insistido en la necesidad de crear un parque público de vivienda que no pueda ser vendido a los fondos de inversión con el fin de regular los precios de la vivienda.

Durante la entrevista, la candidata ha recordado un proyecto que han puesto en marcha desde su equipo: la inmobiliaria pública "para dar la seguridad que ahora mismo no da el mercado inmobiliario", ha dicho. Según sus palabras, se trata de ofrecer precios justos para los inquilinos, pero también para los caseros que no tienen un afán especulativo, dándoles incentivos: "Es una forma de acompasan los intereses de los caseros y los inquilinos", y ha recordado la importancia de que la Comunidad de Madrid cuente con una Ley de Vivienda Autonómica.