Sociedad

El Orgullo LGTBI de Madrid reivindicará este año la diversidad familiar y celebrará la Ley Trans

'Abrazando la diversidad familiar: iguales en derechos' es el lema de este año

Manifestación Orgullo Madrid

Se espera que asistan dos millones de personas y más de 50 carrozas / SOPA Images

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y COGAM (Colectivo LGTBI+ de Madrid), entidades organizadoras del Orgullo LGTBI de Madrid, han anunciado el lema que lucirá en la pancarta principal de la marcha de esta edición, que se celebra el próximo 1 de julio: 'Abrazando la diversidad familiar: iguales en derechos'. Además, celebrarán la reciente aprobación de la Ley Trans y por los derechos de las personas del colectivo. Las entidades reivindican este 2023, así, "la igualdad y la visibilidad de las familias LGTBI+" demás del "histórico trabajo que lleva haciendo COGAM con las familias".

Más información

Desde la FELGTBI+ han destacado que el Orgullo es "una de las principales herramientas que tiene el colectivo para conquistar sus derechos y lograr la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad" y han explicado que este año "ha sido especialmente significativo para las personas LGBTI+ al haberse aprobado la ley Trans y LGTBI+". "Un avance histórico imprescindible para blindar derechos", han declarado.

Aún así, han indicado que esta normas es solo "el primer paso para acabar con la desigualdad y el odio hacia el colectivo LGTBI+ y con los discursos de odio existentes en la sociedad".

El presidente de COGAM, Ronny de la Cruz, ha señalado que este año se puede celebrar la aprobación de la ley Trans y LGTBI+, pero su trabajo no termina ahí. "Debemos garantizar una buena implementación de la misma", ha indicado.

En esta misma línea, la presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, ha recordado que "este será un Orgullo en el que, "por fin, se podrá celebrar un avance, porque todavía faltan derechos por conseguir". A su juicio, aunque esté ya en vigor esta norma "la LGTBIfobia sigue existiendo en las calles, en las escuelas y en las administraciones por lo que se debe seguir luchando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00