Hora 14 Madrid Sur
Sociedad

Detienen a un hombre en Getafe que se negó a constituir una mesa electoral

Ocurrió en el colegio Sagrado Corazón donde faltó uno de los vocales de una mesa y se requirió al suplente de presidente que ocupara su puesto. El hombre se negó y finalmente fue arrestado

El incidente de Getafe se produjo al comienzo de la jornada electoral de este domingo. / Anadolu Agency

Getafe

La Policía Nacional detuvo este domingo en Getafe, día de jornada electoral a un hombre de 45 años de edad al negarse a constituir una mesa electoral, aunque figuraba como suplente de la misma, según informa Europa Press.

Los hechos ocurrían a las 9 de la mañana en el colegio Sagrado Corazón, situado en la calle Guadalajara de Getafe cuando uno de los vocales de una mesa no compareció. En ese momento la presidenta de la mesa pidió al que era presidente suplente que ocupara este puesto, aunque su suplencia no era para ser vocal, sino presidente. Ante esta situación el hombre se negó y en enfrentó a la decisión, lo que provocó que finalmente tuviera que intervenir la Policía Nacional y arrestarle.

Algo similar ocurría en Tres Cantos, donde una mesa electoral se constituyó con otros ciudadanos al no presentarse ni titulares, ni suplentes convocados. Hay que recordar que por no asistir a esta convocatoria se impone una fuerte multa, según se recoge en al Ley Electoral.

No obstante, anécdotas aparte, según confirmaba el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, y el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en el día de ayer, la jornada electoral transcurrió tranquila y sin incidentes de importancia.

  • Hora 14 Madrid Sur (14/01/2026)

  • Salomón Aguado, alcalde de Pinto, habla sobre el final de las obras de 'Pinto en verde'.

  • La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, habla de la ampliación de las dependencias de la Guardia Civil.

  • Hora 14 Madrid Sur (13/01/2026)

  • Violeta Bonet, concejala de Medio Ambiente de Leganés, habla sobre la campaña solidaria de reciclaje con Ecoembes.

  • El alcalde de Parla, Ramón Jurado, y el secretario general del PP en la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, se lanzan acusaciones y críticas cruzadas

  • Hora 14 Madrid Sur (12/01/2026)

  • Hora 14 Madrid Sur (09/01/2026)

  • David Conde, alcalde de Valdemoro, responde al Delegado del Gobierno en Madrid sobre la incorporación de su municipio al Sistema VioGén.

  • El consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, anuncia que las obras del nuevo Parque de Bomberos de Getafe empezarán antes del últimio cuatrimestre de año.

Pilar García

Pilar García González es Licenciada en Ciencias...