Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Abierto el plazo para que los fuenlabreños puedan solicitar ayudas para instalar paneles solares en sus viviendas

Hasta el 29 de septiembre pueden presentarse las solicitudes en el Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada y conseguir hasta 1.000 euros de subvención

Trabajador instalando paneles solares. / Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Fuenlabrada

Todos los vecinos de Fuenlabrada que lo deseen pueden solicitar ya las ayudas que ofrece el Ayuntamiento para poder instalar panales solares en sus viviendas. El plazo para pedirlas termina el 29 de septiembre.

Las ayudas serán de hasta 5.000 euros para comunidades de propietarios y de hasta 1.000 para viviendas individuales. El gobierno municipal ha destinado un presupuesto de 200.000 euros a este fin.

Es la primera vez que se ofrece este tipo de subvención y viene a complementarse, según fuentes municipales, con las bonificaciones fiscales del Consistorio en el IBI, impuesto de bienes inmuebles, y en el ICIO, impuesto de construcción, instalaciones y obras.

Todos los interesados podrán presentar su solicitud en el Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF) por sede electrónica, https://sede.imvfuenlabrada.es/ o presencialmente en la calle Norte 11. Para ello será necesario presentar el certificado de instalación homologada por personal técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00