La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Política

Juan Lobato atribuye el resultado del PSOE en las elecciones a los grupos que apoyan al Gobierno de España: "Ha habido un tsunami"

El candidato socialista a los comicios autonómicos mantiene que su formación ha mejorado en la Comunidad, pero que sus objetivos van más allá

Entrevista a Juan Lobato en La Ventana de Madrid

Entrevista a Juan Lobato en La Ventana de Madrid

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685637720680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El líder del Partido Socialista (PSOE) en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha reconocido este jueves en La Ventana de Madrid que las elecciones autonómicas y municipales se han visto afectadas por temas ajenos a la gestión a estas instancias. "Han influido temas como el terrorismo o la gestión de mayorías parlamentarias. Temas que han afectado a grupos que apoyan al Gobierno de España. Todo eso ha ocupado la agenda mediática: en vez de hablar del futuro de Madrid hemos hablado de otras cosas", ha dicho. El secretario general de la formación en la región ha insistido, no obstante, en que su partido ha sido el que más ha crecido en Madrid. "Somos los que más subimos en votos, así que por lo menos hay cambio de dinámica. Nosotros subimos y Ayuso pierde unos 150.000 votos. Somos el partido que más subimos, aunque lejos de los objetivos que teníamos. Tenemos que trabajar estos cuatro años con intensidad"

Más información

Un "tsunami" en toda España

Lobato también ha valorado los resultados obtenidos por el Partido Popular (PP) en toda España: "Ha habido un tsunami. La gente vota bien, otra cosa es que tengan sus razones, pero la gente toma sus decisiones con su criterio. Creo que en estas elecciones no se ha votado la gestión de alcaldes o alcaldesas, sino que se han dejado llevar por otras cosas. Pero en general los resultados del PSOE son malos. En Madrid hemos subido, pero tampoco estamos orgullosos porque la subida ha sido menor a lo que esperábamos".

A pesar de que esos resultados pueden mejorar, el secretario general del PSOE ha incidido en que también la candidata popular Isabel Díaz Ayuso ha perdido votos: "Ayuso pierde muchísimo voto. Otros los ganamos, en este caso nosotros. ¿Por qué ha habido menos participación que hace dos años? bueno, pues porque ha habido cambios de dinámicas". Sin embargo, ha reconocido que la mayoría absoluta de la presidenta de la Comunidad de Madrid no ha gustado en su partido. "La mayoría absoluta nos ha dolido más. Hemos recortado la distancia con Más Madrid, eso no me preocupa. Voy a liderar la alternativa de liderazgo para Madrid. Asumo esa responsabilidad: mantener alcaldías que parecía que iban a caer en manos del PP. Con esa estructura, haremos una presentación de candidatura para Madrid", ha declarado.

Sobre la convocatoria electoral: "Unificar el voto progresista entorno al PSOE"

Lobato también ha valorado el adelanto electoral en La Ventana de Madrid. El secretario general de los socialistas en la región ha recalcado que su delegación ya trabaja de cara a las elecciones generales y que, a pesar de los resultados obtenidos en España, el PSOE busca aunar fuerzas progresistas entorno al partido. "Espero que el PSOE vaya a por todas. Espero que la mayoría de gente progresista unifique su voto entorno al PSOE", ha recalcado Lobato.

El político también ha incidido en que, tras los resultados electorales, desde la formación en Madrid se han hecho análisis y autocrítica, así como que él y su equipo han tomado nota. No obstante, miran ahora hacia el reto electoral que plantean los comicios del 23 de julio y ha asegurado que desde Madrid trabajarán en todo lo posible para recabar apoyos para el PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00