Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Diócesis de Getafe planta mil pinos en el Cerro de los Ángeles

Donados por una empresa, los ejemplares sirven para reforestar la cara oeste de esta zona

Los voluntarios han plantado los pinos en la zona con más carencias de ejemplares arbóreos / Diócesis de Getafe

Getafe

Mil pinos nuevos empiezan a arraigarse en el Cerro de los Ángeles después de una plantación realizada hace unos días por voluntarios de la Diócesis de Getafe en la cara oeste de esta zona natural. Los ejemplares han sido donados, según informa la propia Diócesis, por la empresa Landlifecompany.com, que se dedica a reforestar grandes extensiones rurales en España.

El vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas, ha recordado que esta es una zona natural muy concurrida, tanto por ser el centro católico de la Diócesis como por tener un patrimonio natural que la convierte en una zona de esparcimiento para muchos ciudadanos del sur de Madrid. Sin embargo, el Cerro era “un erial” en 1919, cuando se levanta el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, por lo que “todos los pinos que hay en el Cerro o que lo rodean han sido plantados por la Iglesia” y “a partir de los años 40 se fue reforestando con miles de pinos y los que hay ahora por tanto tienen ya algunos más de 50 años”.

Además de con una intención medioambiental, el vicario destaca que con acciones de este tipo también responden “a la llamada que el papa Francisco realiza en la encíclica Laudato Si sobre el cuidado de ‘la casa común’, la protección de nuestro planeta y la necesidad de que los cristianos nos impliquemos en el cuidado de la naturaleza que hemos recibido de Dios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00