Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada lidera una nueva bajada del paro muy por encima de la media regional

La ciudad registró un 2,34 por ciento menos de desempleados en mayo, la tercera mayor bajada de entre las grandes ciudades de la región

El paro encadenó un mes más de bajada en el sur de Madrid / Luis Tejido EFE

Fuenlabrada

El paro registrado volvió a bajar en el sur de Madrid en el mes de mayo con respecto al mes anterior, con un municipio liderando esos datos: Fuenlabrada. La localidad tuvo un 2,34 por ciento menos de parados en un mes, 257 personas menos en la cola del paro, para sumar un total de 10.748 desempleados. Porcentualmente, es el tercer mejor dato de toda la Comunidad de Madrid tras las bajadas de Móstoles (-3,06 por ciento) y Torrejón de Ardoz (-2,46 por ciento).

No obstante, en el resto del sur de Madrid la tónica también fue positiva, con bajadas en Getafe (1,13 por ciento menos, 101 parados menos), Pinto (1,62 por ciento, 49 desempleados menos), Parla (0,59 por ciento de bajada, con un descenso de 49 desempleados), Leganés (0,42 por ciento menos, 39 parados menos) y Valdemoro (un 0,23 por ciento de descenso, 9 parados menos).

Entre los municipios más pequeños, destacan grandes aumentos porcentuales del paro, como Torrejón de Velasco, con 9 parados más pero un 4,7 por ciento de incremento, o Griñón con un aumento del 5,34 por ciento, 21 desempleados más que en abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00