Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Street Fighter 6, lucha sin descanso con Ryu, Ken o con tu propio avatar personal

El mayor icono de los videojuegos de lucha vuelve a la carga con nuevos personajes y apuesta por los avatares personalizados

SER Jugones 9x37: Street Fighter 6, lucha sin descanso con Ryu, Ken o con tu propio avatar personal

SER Jugones 9x37: Street Fighter 6, lucha sin descanso con Ryu, Ken o con tu propio avatar personal

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685973342913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Capcom quiere reclamar el trono de los juegos de lucha en dos dimensiones con el lanzamiento de Street Fighter 6 para PS5/PS4, Xbox Series y PC. De primeras, la experiencia inicial es bastante más completa y fiable que la de Street Fighter V, que sufrió un lanzamiento problemático sobre todo a nivel de combates online. Ryu, Ken y compañía regresan con novedades y toda su fuerza.

El plantel inicial de Street Fighter 6 es de 18 luchadores, 12 clásicos entre los que no faltan Ryu, Ken, Chun- Li, Guile o Zangief, y 6 recién llegados como son Jamie, Kimberly, Lily, JP, Marisa y Manon. No son demasiados (llegarán más de pago en el futuro), pero todos ellos tienen estilos y posibilidades bastante diferentes, con más opciones de combate corto o a distancia, por ejemplo. Y sí, nosotros también echamos de menos al español Vega de inicio.

Además de los clásicos agarres y hadoken el juego introduce nuevas mecánicas en sus combates uno contra uno. Disponemos de una barra de drive llena desde el principio que podemos gastar para realizar diferentes acciones especiales. Con drive impact sobrepasaremos un golpe del rival; con drive parry evitaremos un ataque y rellenaremos la barra; con overdrive podremos ejecutar los antiguos golpes poderosos EX; con drive rush avanzaremos tras un parry; y con drive reversal contraatacaremos tras bloquear al rival. El componente estratégico es evidente, ya que debemos gastar de forma inteligente la barra de drive para no quedar aturdidos y sacar diferentes ventajas. Además tenemos tres esquemas de botones: el clásico de seis teclas, uno moderno que simplifica ataques especiales y uno dinámico que automatiza los golpes más adecuados para los recién llegados.

Tres grandes modos

Street Fighter 6 divide sus modos en tres grandes bloques: Fighting Ground, Battle Hub y World Tour. En el primero disponemos de arcade (5 ó 12 fases), combates uno contra uno, por equipos y online (sin apenas esperas entre zombates), así como combates extremos con reglas especiales (como un toro bravo embistiendo por sorpresa) y tutorial. Battle Hub está pensado como un punto de encuentro de jugadores, donde podemos personalizar el aspecto de nuestro avatar y luchar contra los de otros jugadores, así como a juegos clásicos de Capcom. Finalmente World Tour es un modo historia para un jugador en el que creamos nuestro avatar -con bastantes posibilidades-, recorremos el mundo aprendiendo técnicas de luchadores legendarios y consiguiendo equipamiento que afecta a nuestro rendimiento. Iremos subiendo de nivel y desbloqueando un árbol de habilidades para ganar movimientos.

Audiovisualmente Street Fighter 6 luce bastante alto, y solo es cuestionable la elección de música urbana para ambientar el juego desplazando a las melodías más clásicas y cañeras. Los diseños en 3D de los personajes son muy potentes, con ese aspecto de figuras de resina de las últimas entregas, y movimientos fluidos con ralentizaciones premeditadas para apreciar mejor los golpes, así como ciertos efectos de anime y mucho color. Además los fondos de los escenarios dan una gran sensación de vida, aunque no podamos desplazarnos hacia ellos. A nivel gráfico solo sufre alguna bajada de calidad en algún primer plano de los rostros.

Sobre todos estos aspectos hemos conversado con Javier Mañú, jefe de producto del juego en la distribuidora Plaion. Nos ha contado la confianza que Capcom Japón tiene en el título, así como las posibilidades que ofrece offline y online. Y es que solo el modo World Tour, siendo el modo historia de un juego de lucha, puede alcanzar las ¡50 horas! de duración si somos completistas. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00