Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Videojuegos

Street Fighter V, combates a la 5ª potencia

PS4 y PC han recibido esta semana la nueva entrega del juego de lucha protagonizado por Ryu y Ken

El género de la lucha no contaba hasta el momento con demasiados referentes en la nueva generación de consolas. Esto ha cambiado con la llegada de Street Fighter V, un título que da continuidad a una saga que ha pasado por las recreativas, las consolas y por los grandes torneos internacionales.

Street Fighter V es un juego que comienza entrando por los ojos con el motor visual Unreal Engine 4. Sus gráficos recrean ilustraciones épicas estilo manga de los luchadores en completas 3D, siguiendo la estela de la cuarta entrega de la serie, pero con una mejora evidente en los detalles como las miradas. Los juegos de luces en los ataques mágicos y especiales también están a gran nivel, con espectaculares bolas de energía y personajes que se convierten, por momentos, en antorchas humanas.

Luchadores clásicos como Ryu, Ken, Chun Li o Zangief comparten cartel con nuevas incorporaciones como Laura Matsuda, Rainbow Mika o Rashid, cada uno con sus movimientos especiales y estilos de lucha bien diferenciados. Son 16 personajes iniciales, pero en el futuro llegarán más nombres al juego hasta un total de 22. Será vía desbloqueo (con créditos del juego, fight money) o descarga de pago hasta finales de 2016 y con sorpresas en 2017, según los creadores.

En lo puramente jugable, este Street Fighter sigue siendo muy rápido y premia a los jugadores con grandes reflejos. Además de las clásicas patadas y puñetazos con tres niveles de intensidad, nos encontramos con los nuevos V-Trigger, V-Skill, V-Reversal y las Critical Arts, técnicas especiales de ataque y defensa. Funcionan gastando de forma estratégica dos barras que se irán rellenando a medida que encajamos e impactamos golpes, respectivamente. Su recreación en pantalla es, sencillamente, espectacular.

En cuanto a los modos de juego, no faltan los clásicos versus, supervivencia e historia. Éste último ahora está formado por cuatro combates intercalados con ilustraciones estáticas, pero en junio llegará una ampliación que aumentará su contenido significativamente. Respecto a los combates online y las competiciones internacionales, por las que Street Fighter V apuesta sin dudar, aún es pronto para valorar su eficacia, ya que los servidores acaban de activarse. Además hemos conversado con Jaime González, jefe de producto del juego en España, para repasar con él sus principales características.

Después de analizar Street Fighter V, repasamos otros temas de actualidad del mundo del videojuego. Grand Theft Auto Liberty City Stories acaba de llegar a los dispositivos móviles Android. Las mejoras respecto a sus versiones originales para consolas portátiles son las luces y sombras en tiempo real, mejores gráficos y una mayor distancia de dibujado, así como mejor control de la puntería con las armas.

Microsoft y Remedy Studios han anunciado que la aventura con manejo del espacio/ tiempo Quantum Break saldrá a la venta el 10 de abril tanto para Xbox One como en formato Windows 10, y las reservas digitales para la consola conseguirán la versión para PC sin coste adicional. Además Quantum Break para la consola de sobremesa incluirá el juego Alan Wake con sus dos expansiones.

Call of Duty Black Ops III apuesta claramente por la escena competitiva, pero no sólo para los jugadores profesionales. Los aficionados también podemos clasificarnos para el Call of Duty Championship participando en la Challenge Division. Para Europa los eventos online se celebrarán los días 20 y 21, 27 y 28 de febrero y los días 12 y 13 de marzo. 80 equipos de todo el mundo recibirán invitación para la ronda clasificatoria y podrán enfrentarse a los profesionales con suculentas sumas de dinero como premios.

El próximo 13 de mayo saldrá a la venta la nueva versión del mítico Doom y, según se acerca el lanzamiento, se van conociendo más detalles del juego. Ya sabemos que los ataques cuerpo a cuerpo contra los demonios proporcionarán más salud y suministros, y cuentan con diferentes animaciones. Y la Big Fucking Gun (ejem) seguirá siendo el arma más potente del título, por lo que la irreverencia sigue garantizada en este juego de disparos en primera persona.

Finalmente el juego de estrategia y mazmorras Dungeons 2 tendrá versión para Playstation 4 el próximo 22 de abril, y será una adaptación extendida con todos los descargables del juego para PC. Es una buena oportunidad para cambiar de bando y convertirnos en el señor de la oscuridad llenando de criaturas nuestras mazmorras para acabar con esos molestos humanos que quieren explorarlas y esquilmar sus tesoros. Podremos luchar bajo tierra y en la superficie, y el juego tendrá cuatro modos competitivos online. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?