Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Tribunales | Actualidad

Detenidos tres Dominican Don´t Play de Alcobendas por el homicidio de un menor en Villaverde

Le dispararon sin mediar palabra y huyeron con un vehículo que ha sido clave en su identificación. Los detenidos habían planeado los hechos con un claro reparto de funciones

Alcobendas

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntas autoras del homicidio a un menor de edad que tuvo lugar en el distrito madrileño de Villaverde en diciembre del año pasado. Los hechos ocurrieron en un parque, cuando un joven se acercó a dos amigos que estaban manteniendo una conversación, y disparó con un arma de fuego, causándole la muerte a uno de ellos, un menor de 15 años. Los dos disparos solo se acompañaron de un grito con una expresión utilizada por la banda juvenil Dominican Don´t Play. Uno de los amigos del fallecido de 21 años persiguió al autor unos metros, hasta que también recibió un disparo. Después se subió al vehículo que le estaba esperando y huyó.

Beatriz Casabán, portavoz de Policía Nacional, sobre la dentención de tres Dominican Don´t Play de Alcobendas

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686218509665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía Nacional localizó el vehículo empleado y a la chica que conducía, encargada de la huida, y que tenía relación con el coro de la organización juvenil en Alcobendas. El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid descubrió también la participación en el homicidio de otro miembro, que aunque no estuvo en el lugar de los hechos, tuvo un papel fundamental en conseguir el medio para desplazarse y huir. Los tres implicados pertenecen a la organización DDP del coro de Alcobendas.

Los agentes confirmaron que se estructuraban de manera jerarquizada, cumpliendo cada uno de ellos con una función preestablecida para la consecución del hecho delictivo.

El pasado 29 de marzo, los agentes realizaron tres entradas y registros en domicilios de Alcobendas, culminando con la detención de los tres investigados, que se enfrentan ahora dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal. También se les imputan delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves y un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional intervino en sus domicilios prendas de ropa y elementos identificativos que emplean miembros de la organización juvenil, diversas sustancias estupefacientes y teléfonos móviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00