García destaca el papel que los ex alcaldes del PP jugarán en la Asamblea de Madrid esta legislatura
El alcalde en funciones de Colmenar Viejo que se convertirá en Diputado Autonómico cree que la perspectiva municipal es fundamental para las decisiones que se tomen desde la Comunidad de Madrid
Entrevista a Jorge García, exalcalde de Colmenar Viejo y nuevo Diputado del PP en la Asamblea de Madrid
10:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686559045833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Colmenar Viejo
Jorge García, alcalde en funciones de Colmenar Viejo y futuro Diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid ha estado en Hoy por Hoy Madrid Norte para analizar el cambio de etapa política que va a vivir esta semana. Este martes tomará posesión del cargo de Diputado, tras formar parte de la lista de Isabel Díaz Ayuso el pasado 28M, mientras que el viernes dejará la alcaldía en manos del nuevo regidor Carlos Blázquez.
García ha afirmado que aún no sabe cuáles serán sus responsabilidades en el Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, pero ha señalado la importancia de la experiencia de los ex alcaldes en la política regional. El futuro Diputado cree que “esta perspectiva municipal va a venir bien”, tanto para las decisiones de la Comunidad de Madrid, como para los ayuntamientos que tienen que poner en marcha o regular la legislación autonómica.
El aún alcalde en funciones ha afirmado que va a seguir involucrado en la vida social de Colmenar Viejo, y que en la cámara regional representará a todos los madrileños, pero con el corazón defendiendo a su municipio y sus vecinos.
De los siete años en los que ha sido alcalde, García, se queda con el cariño de los vecinos, el contacto directo con ellos y conocer la realidad a pie de calle. Confía en que el nuevo equipo y el nuevo alcalde, Carlos Blázquez, al que ayudará en todo lo que necesite, seguirá adelante con los proyectos que han quedado pendientes por el freno que supuso la pandemia. Ha destacado los más de tres millones de euros que se invirtieron desde el Ayuntamiento para ayudar a la ciudadanía y a los comerciantes, o a reactivar la actividad cultural o deportiva.
Esta nueva etapa política para Jorge García coincide también con la absolución de la causa abierta por una denuncia anónima sobre irregularidades en el Ayuntamiento. Tras dos sentencias previas favorables, la tercera también absuelve a Garcia, a varios concejales, al ex alcalde y al que se convertirá en unos días en nuevo regidor, Carlos Blázquez. García ha lamentado que muchos medios usarán políticamente este asunto, afectando personalmente y a la imagen pública de los imputados, y ahora no han publicado la absolución dictada por la justicia.