Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Los vecinos de Alcobendas pueden convertirse en historia viva compartiendo sus experiencias en una exposición

Hasta el 30 de junio, los interesados podrán enviar su historia y una fotografía por email al Centro de Juventud Imagina, que pasarán a integrarse en una exposición organizada por una voluntaria

Hasta el 30 de junio, los interesados podrán enviar su historia y una fotografía por email al Centro de Juventud Imagina, que pasarán a integrarse en una exposición organizada por una voluntaria / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Centro de Juventud Imagina de Alcobendas acogerá una exposición próximamente que tendrá por título 'Alcobendas historia viva'. Se trata de una iniciativa que corre a cargo de Detelina Palova, una joven búlgara que lleva 9 meses en la localidad, a cuyos vecinos quiere hacer partícipes del proyecto, invitándoles a formar parte enviando su historia y su imagen. Para ello, deberán enviar su historia y una fotografía a la dirección de correo oij@imagina.aytoalcobendas.org antes del 30 de junio.

En Hoy por hoy Madrid Norte hemos podido hablar con Detelina, quien ha expresado su agrado por el ambiente de la localidad. También trabaja en un centro de mayores como parte del voluntariado, una etapa de su vida a la que busca poner fin de una manera abierta y en la que los vecinos que han formado parte de esa historia viva de Alcobendas puedan formar parte, a fin de que las generaciones más jóvenes puedan aprender de ellas y de la propia historia del municipio. Por ello, esta exposición ofrecerá un espacio donde los jóvenes puedan ver las historias del pasado, ya que, según ha explicado la propia Detelina, no hay muchos lugares en donde se puede hacer esa conexión entre ambas vidas, la presente y la del pasado.

La exposición se hará en el Imagina, aunque la fecha aún está por determinar. En ella, se podrá pasear, leer y aprender. Además, pese a que se agradecerá cualquier contribución, no será obligatorio adjuntar una imagen junto a la historia personal de los participantes, pero sí es recomendable, ya que, como explica Palova, siempre es bueno ofrecer un recurso visual. Sin embargo, la exposición prioriza las historias de las personas.

Quienes no puedan enviar sus historias por correo, también podrán entregarlas presencialmente en el Centro Joven Imagina.

Por otro lado, esta exposición no es la única huella que dejará Detelina en la ciudad. También queda en las librerías humanas, un proyecto personal que creó durante su voluntariado y del que ahora se pueden beneficiar todos los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00