Colmenar Viejo viajará a la Edad Media con su Mercado Medieval, la música y el mejor ambiente
El mercado podrá encontrarse en la Plaza del Pueblo desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de junio, pudiendo encontrarse en él bufones, hechiceros, teatro, trovadores y el ambiente más medieval
Colmenar Viejo
Colmenar Viejo volverá a acudir a su cita con la Edad Media a través de su tradicional Mercado Medieval, que podrá encontrarse en la Plaza del Pueblo desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de junio. Allí, habrá decenas de personajes y elementos propios de la épica, como trovadores, bufones, teatro, hechiceros y acróbatas que llenarán de alegría y del mejor ambiente medieval la zona a través de la historia y la tradición.
Un regreso a lo grande
Se trata de un mercado que llevaba años sin celebrarse. Para tal especial ocasión, se ha programado un amplio abanico de actividades para todos los gustos. Además, entre actuación y actuación de los diferentes pasacalles que se podrán ver y de los diferentes personajes que aparecerán, los mercaderes pondrán a la venta en sus puestos artículos de bisutería, antigüedades, elementos de decoración, manualidades o los tradicionales juguetes de madera.
El programa arrancará el propio viernes 23 a las 17:30h con la apertura del mercado y el desarrollo de los pasacalles musicales, espectáculos de fuego y actuaciones teatrales hasta las 22:30h, momento en el que se cerrará el mercado.
El sábado 24 de junio, la diversión se retomará a partir de las 11:00h con pasacalles musicales con tambores, malabaristas, hechiceros y representaciones ambientadas con música de época. Tampoco faltará la “hora del buen yantar”, que tendrá lugar a las 14:00h, como descanso hasta la reapertura del mercado, programada para las 17:30h; y, a las 18:30h, unos hechiceros acudirán con sus pócimas. Además, quienes se queden con ganas de más durante la noche del viernes, el espectáculo de fuego volverá a las 22:00h.
No te quedes con ganas
Por último, el domingo 25, a partir de las 11:00h, se desarrollarán espectáculos itinerantes, programados para las 12:00h y protagonizados por viajeros de mundos y amenizados con música medieval, pasacalles, shows de malabaristas o comedias.
La clausura del mercado se hará, tanto el sábado como el domingo, a las 23:00h.