Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El nuevo alcalde de Algete (PP) crea seis tenencias de alcaldía en su gobierno tripartito de coalición

Fernando Romo designa como primer teniente de Alcalde a Cristina Expósito de UCIN que también asume Urbanismo y Vivienda, y da competencias de urbanizaciones y relaciones aeroportuarias a USD

Nuevo gobierno municipal de PP, UCIN y USD en Algete

Algete

El nuevo alcalde de Algete, Fernando Romo, ha dado a conocer las competencias que asumirán los 11 concejales de su gobierno de coalición; 7 del Partido Popular, 2 de Unión de Ciudadanos Independientes y 2 de Unión Santo Domingo, lo que le ha dado mayoría absoluta para esta legislatura.

Romo ha designado a Cristina Expósito, número 1 de UCIN, como la nueva primera teniente de Alcalde y concejala de Deportes, Servicios Sociales, Recursos Humanos y Educación. El otro concejal de UCIN, Carlos Pérez, gestionará las concejalías de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras.

Los otros cinco tenientes de alcalde del nuevo gobierno son todos concejales del Partido Popular. Elena Cayuela será la segunda teniente de alcalde y se encargará de las áreas de formación para el empleo, familia, ocio y ocupación del tiempo libre, infancia, industria y comercio, incluyendo el comercio ambulante. María Julia Iglesias será la tercera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, mientras que Noemí Galán será la cuarta teniente de alcalde y concejala de Cultura, Ferias y Festejos, Participación Ciudadana, Patrimonio, Turismo y Tradiciones, Mayores, Mujeres e Igualdad.

El quinto teniente de alcalde es Bruno Hebrero y se ocupará de Seguridad, Transporte y Movilidad, mientras que Ángel Cortés de la Cruz será el sexto teniente de alcalde, y concejal de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Animal, Informática y Nuevas Tecnologías, Transparencia, Salud y Salubridad.

En el caso de los dos concejales de Unión Santo Domingo, que completa el gobierno tripartito de coalición, serán el concejal de Urbanizaciones en el caso de Javier Ignacio Peiro, y el concejala de Relaciones Aeroportuarias en el caso de Eva Herrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00