Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Salud y bienestar

El Hospital de Fuenlabrada usará la IA para mejorar la calidad de vida de pacientes tromboembólicos

El sistema se pondrá en marcha en los próximos meses

Hablamos del proyecto Promete del Hospital de Fuenlabrada

Hablamos del proyecto Promete del Hospital de Fuenlabrada

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688640287379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Profesionales de Farmacia, Medicina Interna y Sistemas de la Información del Hospital Universitario de Fuenlabrada trabajan en un servicio digital, desarrollado con inteligencia artificial, para evaluar y mejorar la calidad de vida en pacientes con enfermedad tromboembólica.

De ello hemos hablado este jueves en Hoy por Hoy Madrid Sur con la doctora Elena Madroñal, del servicio de Medicina Interna, las farmacéuticas Cristina Bravo y Araceli Merino, y Jorge Tarancón, del Área de Información.

Se trata del proyecto ‘Promete’ (Patient Reported Outcomes Measures en pacientes con Enfermedad Tromboembólica) que permitirá la recopilación de resultados reportados por el propio paciente relativos a su calidad de vida junto con otra información de interés clínico.

Está por determinar, nos han contado, cómo se recoge esa información, pero habrá un proceso de entrevistas con los pacientes y un seguimiento en casa.

Los pacientes con enfermedad tromboembólica, trombosis venosa profunda y embolia pulmonar pueden padecer complicaciones graves durante su fase diagnóstica inicial y durante el seguimiento que alteren su calidad de vida previa al episodio trombótico. Por eso, cualquier información que ayude a prevenir estas situaciones se presenta como muy útil para los doctores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00