Convivir con TDAH, una lucha para mejorar los recursos a disposición de las familias
Conocemos la labor de la asociación TDAH+ Móstoles, que cuenta con más de un centenar de socios por todo el sur de Madrid
Entrevista a Vanesa Prieto, presidenta de TDAH+ Móstoles
Fuenlabrada
El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH es uno de los trastornos aún más desconocidos en nuestra sociedad. Aunque sus siglas son cada vez más comunes en el ámbito educativo y sanitario, las familias que conviven toda una vida con él aún se enfrentan a dudas, miedos y prejuicios que muchas asociaciones especializadas se encargan de disipar.
Es el caso de la asociación TDAH+ Móstoles, que en menos de un año ya suma más de un centenar de asociados especialmente en la zona sur y suroeste de la Comunidad de Madrid pero también tanto en la capital como en el norte de Toledo. Junto a su presidenta, Vanesa Prieto, hemos repasado algunas de las consultas más frecuentes que se encuentran y las dificultades que generan diagnósticos contradictorios entre sanitarios y educadores que suponen más tensiones y dudas en las familias.
A través de su página web, tdahmasmostoles.es, la asociación pone en marcha diferentes actividades tanto informativas como lúdicas para las familias, además de servicios y tratamientos que sin su intermediación supondrían un golpe económico aún mayor para los afectados. Por eso aseguran que seguirán luchando y tocando las puertas de las administraciones públicas para garantizar la información y los tratamientos necesarios a los pacientes de TDAH y a sus familias.