Izquierda Independiente de Sanse advierte de posibles estafas en reservas de viviendas del Cerro del Baile
El partido local explica que se están pidiendo hasta 40.000 euros por reservar una vivienda, cuando el desarrollo urbanístico aún no está aprobado definitivamente
Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes, alerta de posible fraude en ventas de vivienda en un desarrollo urbanistico de la ciudad sin terminar todos los pasos legales.
09:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689246137971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Sebastián de los Reyes
Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha trasladado a la ciudadanía y ha puesto en conocimiento del nuevo gobierno municipal que se están ofreciendo la inscripción y reserva en supuestas promociones en el futuro barrio del Cerro del Baile.
El portavoz del partido local, Juan Torres, recuerda que este desarrollo urbanístico aún no cuenta con la aprobación definitiva - faltan los planes de urbanización y reparcelación - y por eso ha pedido a los órganos municipales correspondientes que investiguen la posible ilegalidad de estos anuncios y contratos. Torres ha explicado que incluso están pidiendo hasta 40.000 euros por reservar una vivienda en el nuevo proyecto urbanístico de San Sebastián de los Reyes.
Desde la formación han distribuido entre los medios de comunicación las hojas de inscripción y reserva que, según Torres, están ofreciendo promotoras bajo la apariencia de cooperativas de vivienda intentando aprovecharse de la necesidad de vivienda de muchos vecinos y vecinas.
Torres ha reclamado una investigación por parte de la Oficina Municipal de Información al Consumidor con el asesoramiento legal de la Asesoría Jurídica. También ha pedido al nuevo gobierno del Partido Popular que utilicen los medios de comunicación municipales para informar a la ciudadanía de la situación legal y administrativa en que se encuentran los planes parciales de Cerro del Baile.