Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Música

Ismael Serrano: "Creces con tus traumas y la música te ayuda a sobrellevarlos. Te subes a un escenario y la gente te mira, te quiere y te escucha"

El cantautor madrileño presenta su nuevo single 'La canción de nuestra vida' que da nombre al álbum que verá la luz el próximo 22 de septiembre: un homenaje al paso del tiempo y a todo lo que queda por vivir

'La canción de nuestra vida' es el nuevo álbum de Serrano que pretender hacer un repaso de la vida, alejado de la nostalgia de que cualquier pasado fue mejor. En palabras del cantante, "es un homenaje a toda la gente que me ha acompañado desde el principio, en aquellos primeros cafés". Un alegato, también, a mirar al futuro con esperanza. "A nuestra vida le quedan muchos capítulos por escribir, a la canción de la vida se le pueden añadir muchas estrofas", señala.

Serrano homenajea a la música con este nuevo trabajo: "La música me cambió la vida, me hizo ser protagonista de grandes historias, la música me hace ser consciente de que mi vida tiene una poesía y una épica". Los versos de 'La canción de nuestra vida' celebran el presente, a pesar de las incertidumbres, habla del reto que supone crecer y ayuda a levantar la mirada. 'Aun cuando pensabas que no podías, pudiste, vaya si pudiste', dice una de las canciones.

Afirma el madrileño que desde pequeñito ha sentido admiración y curiosidad por el tema del paso del tiempo. "Supongo que esto es la crisis de los 50", bromea, "Yo he sido viejo desde pequeño". También, igual que hace en su nuevo álbum, durante la entrevista en Hoy por Hoy Madrid ha querido repasar su infancia y los momentos en los que más feliz ha sido. "Toda persona que se sube a un escenario tiene algún déficit de cariño. En mi caso, es lo que conlleva ser el mediano, estás en tierra de nadie", apunta. "Creces con tus traumas y la música te ayuda a llevarlos. Te subes a un escenario y la gente te mira, te quiere y te escucha".

"He sido muy feliz en mis inicios, empezando una carrera musical -que era algo con lo que soñaba- pero que no tenía claro. Ahora, soy feliz en el escenario y cuando me bajo". Para Ismael, es imprescindible no buscar solo esa alegría por vivir sobre el escenario porque cuando los focos se apagan, el público se va desvaneciendo del recinto, el artista se queda solo "y profundamente desgraciado".

El cantautor ha recordado el trabajo previo que ha supuesto su nuevo proyecto, acompañado de grandes piezas audiovisuales, y ha confirmado la intención de hacer algo desconocido para él hasta el momento. "Quiero presentar las canciones a un público antes de que se publique el disco y puedan estar familiarizados. Puede ser bonito porque mi espectáculo es muy teatral, forma parte de un guion y un contexto que puede ayudar a enfrentarse a canciones nuevas". De momento, antes de septiembre- y a la espera de confirmar las fechas oficiales- Ismael Serrano pretende hacer este experimento social y musical en la capital y en la ciudad condal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00