El Ayuntamiento de Parla, reconocido por sus políticas de protección de los derechos de los animales
La Dirección General ha otorgado al consistorio su certificación como ‘Ciudad Amiga de los Animales’ por sus iniciativas en 2022
Parla
El Ayuntamiento de Parla ha recibido el reconocimiento oficial como ‘Ciudad Amiga de los Animales 2022’ por parte de la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha recogido este reconocimiento de manos del director general, Sergio García Torres, junto al exconcejal de Bienestar Animal, José Manuel del Cerro, y a la actual edil que gestiona dicha cartera, Nerea Ruiz-Roso.
El reconocimiento pone de manifiesto las iniciativas y proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Parla durante el año 2022 en defensa y difusión de los derechos de los animales.
Entre las acciones que se llevaron a cabo el pasado año en Parla con los animales como protagonistas destacaron la digitalización de los trámites para registrar o adoptar una mascota, la celebración del Congreso Nacional de Derechos de los Animales, el proyecto conjunto con la URJC para fomentar la inclusión social a través de los perros, los cursos gratuitos para dueños de perros con problemas de conducta o la jornada de ‘perros al agua’ para que las mascotas pudieran entrar a la piscina municipal.
El exconcejal Del Cerro ha señalado que Parla es la segunda ciudad de España y la primera de la Comunidad de Madrid en recibir este reconocimiento y ha recordado las mejoras en el Centro de Protección Animal o en la gestión de colonias felinas. Por su parte el alcalde, Ramón Jurado, ha destacado que se ha mostrado orgulloso de la gestión municipal y del compromiso de la ciudadanía.
José Manuel del Cerro, exconcejal de Bienestar Animal de Parla; y Ramón Jurado, alcalde de Parla, valoran la certificación como Ciudad Amiga de los Animales