Hoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Getafe y Parla acogen los conciertos de Travis Birds este fin de semana

La agenda cultural nos propone también a la Compañía de danza Penélope Pasca en Fuenlabrada o música barroca en Valdemoro

Travis Birds actúa el viernes en Getafe y el sábado en Parla / Cadena SER

Fuenlabrada

En Fuenlabrada este viernes tenemos danza con la Compañía Penélope Pasca en la plaza de la Constitución a las 22:00 horas con su espectáculo ‘Llega la noche’. El sábado la música de ‘Los Veranos en La Pollina’ nos propone un tributo a El Último de la Fila con concierto de Son Cuatro Días y tributo a los 80 y 90 con Los Elementos a partir de las 22:30 horas. Y el domingo también en La Pollina tenemos ‘La Escuela Mágica’ a las 19:00 horas para toda la familia y especialmente para los más pequeños.

En Getafe el viernes la música es protagonista con el concierto de Travis Birds en el Escenario Lago del Parque de la Alhóndiga a las 22:00 horas. Tras el concierto, se podrá disfrutar de un espectáculo piromusical que dará comienzo a las 24:00 horas, que servirá de cierre además al I Concurso Nacional de Piromusicales. El sábado destaca el espectáculo de teatro infantil “Puntadas sin hilo” de la Compañía Chimichurri a las 21:00 horas en la plaza Victoria Kent del barrio de Las Margaritas. Y el domingo podemos disfrutar con “Carman”, una comedia musical de la compañía Javier Ariza a las 13:00 horas en la Ciudad de los Niños de Getafe Norte.

En Parla el verano en el Jardín Botánico continúa con su programación. Este viernes con el ciclo ‘A-ríes-gate’, con Sonia Libre y su ‘Una chica genial. Monólogos de una bailaora’, a las 22:00 horas. El mismo escenario acoge el sábado música dentro del ciclo Voces con Alma, en esta ocasión con el concierto de Travis Birds a las 22:00 horas. Y para toda la familia, el domingo tenemos ‘Títers sin confín’ con ‘Coser y cantar’, de la compañía Teloncillo, a las 20:30 horas.

En Valdemoro la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción acoge este viernes a las 21:00 horas el concierto Basso+Basso, interpretado por Ismael Campanero (violone) y Ramiro Morales (archilaúd) y enmarcado en el festival Clásicos en verano de la Comunidad de Madrid. En este concierto se exploran los límites de ambos instrumentos a través del vasto repertorio del Renacimiento y del Barroco, con, por ejemplo, la Partita para violín solo, BWV 1004: Alemanda de Bach o el Adagio, RV 314ª de Vivaldi.