Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Más deportes

Historias de coleccionismo: los asesinos que salían en un cromo de NBA

A veces el protagonista de un cromo no es el jugador, sino lo que aparece en segundo plano

Historias de coleccionismo: los asesinos que salían en un cromo de NBA

Historias de coleccionismo: los asesinos que salían en un cromo de NBA

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689835924931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Un cromo suele ser muy apreciado por el deportista que lo protagoniza, por la historia que tiene detrás o por la exclusividad de su producción. Pero en ocasiones hay objetos de coleccionista que lo son por el segundo plano, por el fondo de la imagen que aparece representada. Es el caso del cromo de Mark Jackson de 1990, donde él no es el valorado en la card, sino los dos aficionados que aparecen a su espalda y que ese mismo día habían asesinado a sus propios padres: los hermanos Menendez.

Pero otras historias de las cards nos llevan hasta dos cromos muy apreciados de Michael Jordan, los dos únicos en los que aparece con el número 12. Testimonio de la única noche en la que Jordan se enfundó esa camiseta porque previamente se la habían robado. Y no podemos dejar fuera la card del gran pionero español en la NBA, Fernando Martín, que no salía en los sobres habituales, sino que era repartida por una panadería de Portland.

Hemos conocido estas historias de la mano de Jorge Sánchez (Valdechucky en redes sociales), miembro de Asocards, la asociación nacional de cards y coleccionismo deportivo que se dedica a difundir esta afición y asesorar sobre diferentes cuestiones relacionadas con este tipo de colecciones.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00