Motores, adelantamientos y gasolina… en miniatura
En Getafe, ASOGER dispone de uno de los mejores circuitos para coches de radiocontrol de la región
Hablamos con Manuel Sanjuan, presidente de ASOGER
Getafe
La tensión en el circuito es la misma, también el sonido de los motores y el olor a combustible, los mecánicos se afanan con la misma velocidad en las reparaciones y repostajes y los pilotos apuran cada curva para lograr adelantar al rival… todo es igual a un circuito de carreras pero… en miniatura, con coches a escala.
Son las instalaciones que la asociación ASOGER tiene en Getafe (P.I. Los Olivos) y en las que, en un recorrido de cerca de 350 metros, se reproduce el ambiente de las carreras pero con coches de radiocontrol en diferentes escalas.
Manuel Sanjuan, presidente de la asociación y propietario de Hobbyplanet, nos ha contado que ahora mismo son más de 150 socios, “solo dos de ellos mujeres”, que disfrutan de una pasión de la que se puede disfrutar con un desembolso inicial no muy grande aunque luego el hobby puede llevarte a gastarte miles de euros.
Tras haber organizado tres campeonatos de Europa consecutivos, el siguiente proyecto es la pista de tierra que estará lista para septiembre.