Sociedad

La nueva zona ORA de Alcobendas no impondrá multas hasta 2024

Se ha ampliado el periodo de adaptación e información, previsto para finalizar en septiembre, mientras se estudia cómo afecta a los vecinos la nueva zona de estacionamiento regulado. Esta medida afectará al Distrito Urbanizaciones: La Moraleja, El soto, Arroyo de la Vega, Fuente Hito o Juncal, entre otras calles de la ciudad

Zona ORA en Alcobendas / SER Madrid Norte

Alcobendas

El periodo de adaptación e información de las nuevas zonas de estacionamiento regulado de Alcobendas, implementadas en diciembre de 2022, ha sido ampliado. Con la disposición actual se incluye en el servicio ORA la amplia mayoría del Distrito Urbanizaciones: La Moraleja, El Soto, Arroyo de la Vega, Fuente Hito o Juncal, además de algunos puntos específicos del Distrito Centro y Norte.

Hasta ahora a pesar de que las marcas viales ya se habían pintado y los parquímetros habían sido instalados, la zona estacionamiento regulado iba a ser de carácter informativo en las citadas ubicaciones hasta el mes de septiembre. Sin embargo, con la nueva ampliación del periodo de adaptación e información no se impondrán multas hasta 2024.

Ordenanza de Movilidad de Alcobendas

La medida ha sido adoptada por el actual Ejecutivo Local del Partido Popular, con el objetivo de estudiar qué impacto tiene el nuevo servicio ORA para los vecinos, según las circunstancias de cada distrito de la ciudad. Se pretende revisar la Ordenanza de Movilidad de Alcobendas para evitar posibles situaciones de desigualdad por las diversas casuísticas de las diferentes ubicaciones del municipio.

Los agentes de la Policía Local y los controladores asignados a las zonas reguladas continuarán informando a los vecinos sobre el régimen de uso de estas, hasta que las posibles modificaciones que se decidan se plasmen en la Ordenanza de Movilidad de Alcobendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00