Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Comienzan varios trabajos de conservación en la línea C-3 entre Valdemoro y Aranjuez

ADIF realiza las labores de madrugada sin que afecte al servicio. También interviene en las líneas C-1 y C-10

Los trabajos se realizarán en las líneas ferroviarias en horario de madrugada / Google Street View

Adif está realizando trabajos nocturnos de mantenimiento en varios puntos de las líneas C-1, C-10 y C-3. Es por ello, según recoge el operador ferroviario en un comunicado, que se están llevando a cabo labores de reparación de desvíos y vías en parte de la infraestructura.

En concreto, en la estación de Atocha Cercanías, en un tramo de algo más de un kilómetro entre las estaciones de Vallecas y Vicálvaro y en esta última estación. Realiza estas mismas actuaciones en un tramo de 21 kilómetros entre las estaciones de Valdemoro y Aranjuez, que forma parte de la línea C-3 del núcleo de Cercanías de Madrid. Por último, Adif acomete trabajos de tratamientos de aparatos de vías y soldaduras en la estación de Delicias, por la que pasan circulaciones de las líneas C-1 y C-10.

Todas se hacen en horario nocturno (entre las 0.30 horas y las 4.30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario y se desarrollarán durante cinco semanas, hasta el 27 de agosto. Los trabajos, realizados con maquinaria manual y pesada, forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2023, dotado con 21 millones de euros.

La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00