Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

El exalcalde de Valdemoro Serafín Faraldos se despide de la política tras 16 años de concejal

El ya exportavoz socialista ha anunciado que renuncia al acta conseguida en las últimas elecciones

Entrevistamos a Serafín Faraldos, ex alcalde de Valdemoro

Entrevistamos a Serafín Faraldos, ex alcalde de Valdemoro

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690541228987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdemoro

Apenas 24 horas después del Pleno de organización municipal del Ayuntamiento de Valdemoro, el portavoz socialista Serafín Faraldos ha anunciado su renuncia al acta de concejal y el fin de su etapa política activa tras 16 años como edil y representante de los vecinos de Valdemoro, dos de ellos, además, como alcalde (2017-2019).

En declaraciones a SER Madrid Sur, Faraldos ha asegurado que cierra esta etapa “con emoción pero con la satisfacción del deber cumplido”. “Entré con 24 años como concejal, me he dedicado al servicio público y a trabajar por mi pueblo, con la fortuna de haber ganado elecciones y haber sido alcalde”, ha señalado el ya exconcejal.

Faraldos ha explicado que iniciará ahora su carrera profesional como funcionario público de otra administración, aunque reconoce que “la política no se abandona nunca” y seguirá siendo militante de la Agrupación Socialista de Valdemoro.

A partir de ahora, su acta de concejal la recogerá David Revenga, mientras que el nuevo portavoz del grupo municipal socialista será el concejal Vicente López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00