Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Sociedad

José Cantero, doble subcampeón del mundo en el Mundial de natación paralímpica de Manchester

El deportista mostoleño de natación paralímpica ha logrado dos platas, dos récords de España y su mejor marca personal en 100 metros libres en el Mundial de natación paralímpica de Manchester 2023

José Cantero. Mundial Natación Paralímpica 2023

José Cantero. Mundial Natación Paralímpica 2023

14:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691488693126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Cantero ha competido recientemente por tercera vez en un Mundial de natación paralímpica. En este último mundial a pesar de llegar con la experiencia de las otras dos competiciones no tuvo el mejor inicio, cayendo eliminado con la décima posición antes de la final de 50 metros libres, prueba de velocidad predilecta del nadador mostoleño, a la que asegura haberle dado más mimo en la preparación.

No obstante, a partir del primer día el deportista asegura que consiguió cambiar la mentalidad mejorando día a día sus resultados. Logró entrar en la final de cien mariposa quedando séptimo. En 200 estilos se clasificó dentro de la final quedando sexto. En relevos obtuvo dos platas compitiendo por décimas contra Brasil y en el estilo crol cuatro por cien libres además de plata consiguió su mejor marca personal.

A pesar de la buena organización del evento deportivo, el nadador afirma que la piscina se hacia pequeña para ser "sede" de una competición de este nivel porque estaba muy masificada. José cuenta que el ambiente en las finales fue abrumador con las gradas siempre llenas, quedando mucha gente fuera por aforo, como por ejemplo la familia del nadador.

Como hándicap cuenta que no puedo contar con Lucía, su 'tapper', persona de confianza que realiza la labor esencial de avisar a los nadadores con visión reducida o nula cuando llegan al límite de la piscina. Cantero pide al Comité Paralímpico Español poder trabajar en la formación del equipo con su 'tapper' para intentar lograr medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Gerard Salom

Gerard Salom

Redactor en prácticas en SER Madrid Oeste. Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00