Hora 14 Madrid Sur
Economía y negocios | Actualidad

Un año después la gran electrolinera de Leganés sigue siendo solo un proyecto

El consejero de Planifica Madrid se ha reunido con el alcalde para trasladarle los avances

El consejero delegado de Planifica Madrid, Pedro Corbalán (i), junto al alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. / Comunidad de Madrid

Leganés

El 22 de julio de 2022 el entonces consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, visitaba la parcela del PAU de Arroyo Culebro, en Leganés, donde se iba a instalar una de las electrolineras de carga ultrarrápida más grandes de España. Más de un año después, el actual consejero delegado de Planifica Madrid, Pedro Corbalán, ha vuelto al municipio para reunirse con el alcalde y trasladarle los avances en el proyecto.

Esto es que lo que contaba el gobierno regional sin concretar cuáles son esos avances o apuntar algo más sobre los plazos en los que estaría en funcionamiento este equipamiento.

Entre los detalles que se han ido conociendo, destacan que esta nueva electrolinera ofertará a los usuarios medio centenar de surtidores de los que los ultrarrápidos recargan el 80% de la batería en menos de 15 minutos o una autonomía de 200 kilómetros con sólo cinco minutos enchufado.

La electrolinera se levantará en una parcela propiedad de Planifica Madrid, antigua Obras de Madrid, entidad pública que gestiona el suelo de la Comunidad de Madrid, e Iberdrola la explotará en régimen de arrendamiento en un proyecto que es "un ejemplo" de colaboración público-privada.