Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Tres funcionarios de la prisión de Valdemoro, heridos tras una trifulca con un preso

Presentan fracturas en la muñeca, además de varios golpes en la cabeza, cara o brazos

Un cartel indica la dirección a la entrada de la Cárcel de Valdemoro-Centro Penitenciario Madrid III, junto al exterior de la prisión, en Valdemoro. / Jesús Hellín - Europa Press - (EUROPA PRESS)

El sindicato CISF ha hecho pública una agresión múltiple por parte de un preso a varios funcionarios de la cárcel Madrid III (Valdemoro). Sucedió este martes por la mañana cuando un interno llegado desde el Departamento de Asilamiento al Módulo 7 rompió la cabina de videollamadas demandando no compartir celda con ningún otro preso. Según el sindicato el jefe de Servicios le invitó a acudir a la enfermería para calmarse, pero “acto seguido sin mediar palabra se abalanza agrediendo a los funcionarios y funcionarias presentes”.

El resultado de esta supuesta agresión fue una funcionaria con fractura de muñeca y golpe en la cabeza, dos funcionarios con fracturas de muñeca y golpes en los brazos, y un Jefe de Servicio con un golpe en la cara producto de un codazo. Según CSIF “todos los funcionarios precisaron cura de las lesiones en enfermería continuando en su puesto de trabajo dada la profesionalidad de la plantilla”.

El interno responsable de las agresiones volvió al Módulo de Aislamiento para su próximo traslado en primer grado a otro centro penitenciario diferente. Desde CSIF han reclamado “medios, formación, seguridad y condición de Agente de la Autoridad” para los funcionarios de prisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00