Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

San Sebastián de los Reyes instalará cámaras de videovigilancia en 68 puntos de la ciudad

La primera fase del sistema, con las 20 primeras cámaras, se activará con motivo de las Fiestas del Cristo de los Remedios

Entrevista a Gregorio Mata, coordinador de seguridad de las fiestas de San Sebastián de los Reyes

Entrevista a Gregorio Mata, coordinador de seguridad de las fiestas de San Sebastián de los Reyes

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692784414894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que durante las Fiestas del Cristo de los Remedios que comienzan el próximo domingo 27 de agosto, se activará la primera fase de un pionero sistema de videovigilancia en todo el municipio. En esta primera actuación se pondrán en funcionamiento 20 cámaras en ubicaciones estratégicas y especialmente sensibles del municipio.

El ejecutivo local, liderado por la alcaldesa popular, Lucía Fernández, invertirá 1,5 millones de euros en un proyecto que en sucesivas fases terminará instalando un total de 68 cámaras en todo el municipio. El objetivo es controlar la seguridad de la ciudad en tiempo real durante las 24 horas, con cámaras de alta definición y con una cobertura visual de 360 grados. Las imágenes llegarán en directo al Centro de Comunicaciones de la Policía Local que informará en cualquier momento a los operativos disponibles acerca de cualquier incidencia que se produzca en la vía pública.

El coordinador de Seguridad, Gregorio Mata, ha explicado que han querido que durante las fiestas esté desplegada la primera fase para que estas sean más seguras y la Policía Local pueda actuar con todos los datos disponibles en el menor tiempo posible.

Las cámaras grabarán y trasladarán en tiempo real lo que sucede en las calles de la ciudad e incluyen un sistema de identificación de matrículas de los vehículos que acceden al término municipal. Los equipos también son compatibles con el análisis forense de las imágenes, en caso de que sea necesario. La alta definición permitirá la ampliación de las imágenes para mejorar la identificación y la descripción de las incidencias que se produzcan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00