Vecinos de Vicálvaro también denuncian la construcción de un nuevo cantón de limpieza a lado de sus casas
La instalación estará en pleno Parque Forestal y a escasos 80 metros de las viviendas
madrid
Se repite la historia. Hace apenas dos semanas los vecinos de la calle Abad Juan Catalán en Vicálvaro se encontraron con una de las parcelas situada frente a sus casas, en pleno Parque Forestal, totalmente vallada. Pocos días después llegaron las excavadoras y empezaron los movimientos de tierra. Ningún cártel anunciador explica qué es lo que se está haciendo allí. Al preguntar a los operarios, les han dicho que se trata de las obras para construir un catón de limpieza. La parcela se encuentra a escasos 80 metros de las casas, en una zona donde hay un colegio y un centro ocupacional para personas con capacidades diferentes.
Más información
Los vecinos no entienden que se haya elegido esa ubicación para una infraestructura de estas características, que genera mucho movimiento de vehículos y ruido, estando muy cerca un polígono industrial. Juan Carlos Cañuelo, presidente de una de las comunidades de vecinos afectadas por la construcción de este cantón, asegura que entienden que estas instalaciones son necesarias pero consideran que la parcela elegida no es la más adecuada, ya que está a 80 metros de las casa y es el lugar de paso de muchos niños para ir al colegio que está en la zona. Por eso reclaman al Ayuntamiento que busque una nueva ubicación. Juan Carlos recuerda que hay otro cantón que se está construyendo en Vicálvaro de más de 6.000 metros cuadrados para vehículos pesados, junto al parque de bomberos y que si se encuentra en un polígono industrial.
Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento dicen que el cantón de la calle Abad Juan Catalán va ser una instalación de limpieza auxiliar, con aparcamiento, almacén y dos compactadores eléctricos para el cartón. Además aseguran que no tendrá muelles del descarga. Sin embargo, en los pliegos de los contratos de limpieza se establece que en los solares de más de 1.250 metros cuadrados será necesaria la construcción de un foso o muelle de descarga para el vaciado de los equipos de peinado y barredoras y este solar de Vicálvaro tiene una superficie de 1.345 metros cuadrados.
Las noticias de Madrid