Hora 14 Madrid Norte
Sociedad | Actualidad

La lluvia causa inundaciones en Algete de viviendas “que lo han perdido todo”

El alcalde, Fernando Romo, ha explicado que la Ronda de la Constitución se ha convertido en una riada que ha arrastrado coches y contenedores

El alcalde de Algete, Fernando Romo habla sobre los problemas causdos en el municipio por las fuertes lluvias de la noche.

Algete

Algete ha sido uno de los municipios más afectados por las lluvias torrenciales que se han producido esta madrugada en la región de Madrid, aunque no se han tenido que lamentar daños personales. Las incidencias más importantes se han registrado en el centro del municipio, porque ante la gran cantidad de agua que ha caído, el antiguo cauce del arroyo ha tomado su curso natural, que hoy es una vía urbana, la Ronda de la Constitución.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha explicado que la Ronda de la Constitución en el centro del pueblo y bajo la que ahora está entubado el antiguo cauce del arroyo, ha recogido el agua de los barrios más altos del municipios generando una riada de agua que ha arrastrado vehículos y contenedores. La gran cantidad de agua ha provocado la inundación de garajes y las viviendas más bajas de algunos edificios. El más afectado es el de la calle Alcalá con la calle Fragua, donde algunos vecinos lo han perdido todo.

No ha sido la única vía afectada por las lluvias torrenciales que han caído esta madrugada en Algete, también se han registrado problemas en los polígonos industriales, en la carretera M-100 o en la parte de abajo del puente que va a los institutos que se ha inundado completamente, y que aún permanece cortado. En la Nacional I desde el polígono Río de Janeiro, un tramo de la vía ha estado cortado a primera horas de la mañana al formarse una gran balsa de agua en la que varios coches habían quedado atrapados.

El alcalde recordaba que otros municipios cercanos como Cobeña, Ajalvir, Paracuellos o Fuente el Saz también han resultado afectados por las fuertes lluvias de la noche, sufriendo también problemas de inundaciones y balsas de agua. A lo largo de esta mañana y gracias al intenso trabajo de los servicios de Emergencias la situación ha ido volviendo lentamente a la normalidad, según contaba Romo, aunque a lo largo del día continuarán las actuaciones en viviendas inundadas a cuyos habitantes habrá que atender especialmente.