OBK y DePol, primeras confirmaciones de las fiestas de octubre en Leganés
Los festejos volverán al municipio entre el 6 y el 12 de octubre
Leganés
La veterana banda de música electrónica OBK y el joven DePol, participante de un conocido 'talent show' de la televisión, son las dos primeras confirmaciones del Ayuntamiento de Leganés para actuar en las fiestas de San Nicasio, que se celebrarán entre el 6 y el 12 de octubre.
Así lo ha avanzado el Consistorio a través de sus redes sociales, aunque todavía no ha detallado ni día ni la hora de estos conciertos, que se celebrarán, como es tradición, al aire libre y sin entrada en el Recinto Ferial de San Nicasio, junto a la estación e Metro de San Nicasio.
Tras su formación en el año 1991, OBK se sigue adentrando en la música electrónica de la mano de Jordi Sánchez, uno de sus dos primeros componentes, ya que Miguel Arjona, el otro referente de la banda, anunció en 2012 su retirada, poco después de cumplir 20 años en activo.
La formación que comanda ahora en solitario Jordi Sánchez volverá de esta manera a Leganés tras recorrer otras localidades de la zona sureste de Madrid en los últimos meses, entre ellas, Pinto, Arganda del Rey o Parla, sobre todo en periodos de festejos patronales.
Por otro lado, la otra confirmación es el joven cantante y compositor catalán DePol, apadrinado por David de María, que llegó a las semifinales del 'Got Talent' y que acaba de lograr el número uno en la lista musical de éxitos de los 40 Principales con su canción 'Ibiza'.
El Consistorio seguirá desvelando las próximas semanas el resto de artistas que actuarán en las fiestas de San Nicasio, las segundas que celebra la localidad tras las de Butarque, que también contarán con espectáculos pirotécnicos y otro tipo de actividades de ocio.
Más allá de los conciertos musicales, las fiestas de San Nicasio contarán, además, con las tradicionales actividades de estas fechas, como la tradicional la ofrenda floral al Santo Patrón en la plaza de San Nicasio, la Misa Mayor el día grande y la solemne procesión de la imagen de San Nicasio.