Habrá voladuras controladas por las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo
La empresa constructora prevé que el proyecto esté finalizado en la segunda mitad del año 2025. El Ministerio del Interior invertirá más de 10 millones de euros
Colmenar Viejo
El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, el 2º teniente de alcalde, Jorge Domínguez, y el concejal de Seguridad, Jesús Fernández, se han reunido con la empresa responsable de la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio.
La empresa ha trasladado a los responsables municipales que su previsión es que el proyecto esté finalizado en la segunda mitad del año 2025. Las obras se retomarán a finales de este mes de septiembre, advirtiendo de que en las próximas semanas habrá voladuras controladas programadas que podrían obligar a realizar cortes temporales en la parcela situada en el Paseo Duque de Ahumada, y que fue cedida por el Ayuntamiento al Ministerio del Interior hace más de 15 años.
El actual cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo data del año 1949, y no se ha adaptado al importante crecimiento poblacional del municipio y su comarca, con carencias y condiciones que no son las más aptas para el desarrollo de su labor.
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha destinado cerca de 200.000 euros para la redacción y dirección del proyecto, y la dirección de la obra, además de la cesión del solar. Por su parte el Ministerio del Interior invertirá en la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil más de 10 millones de euros.