Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

Licitación en Colmenar Viejo para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil

Con la retoma de las gestiones se ha vuelto a poner en marcha el proyecto que cuenta con una inversión de más de 17.000 euros para adaptar la obra al nuevo Código Técnico de Edificación

Actual cuartel de la Guardia Civil en Colmenar Viejo

Actual cuartel de la Guardia Civil en Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Ya está activa la licitación de la obra del nuevo acuartelamiento para la Guardia Civil que se construirá en Colmenar Viejo en el Paseo Duque de Ahumada, contará con una inversión del Ministerio de Interior valorada en 10.316.767 euros con un plazo de ejecución de 18 meses.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el propio Ministerio de Interior acordaron el 23 de febrero de 2018 la construcción, el Consistorio destinó 141.509 euros para la redacción y dirección del proyecto, la dirección de la obra, y la cesión del solar. Durante el mes de julio del año 2018, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo aprobó la adjudicación de la dirección y redacción del proyecto y de la dirección de obra correspondiente a la “I Fase de Construcción”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras descartar el Ministerio de las obras y que después se acordara que salieran adelante, el ayuntamiento tuvo que realizar una nueva inversión de más de 17.000 euros para replantear el proyecto de ejecución, adaptándolo acorde al nuevo Código Técnico de Edificación, siendo presentado en febrero de este año.

El actual cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo se encuentra desde el año 1949 en un inmueble de titularidad municipal en régimen de alquiler. A pesar del importante crecimiento de población y de los grandes cambios en la estructura social y en el desarrollo urbanístico de Colmenar Viejo, el cuartel ha permanecido en la misma edificación desde entonces. La situación ha derivado en que, con el paso del tiempo, la infraestructura presenta carencias y condiciones que no son las más aptas para el desarrollo de la labor de este Cuerpo de Seguridad del Estado.

Siendo conscientes de la situación, desde el ayuntamiento se han puesto los esfuerzos en sacar el proyecto del nuevo cuartel adelante, la construcción supondrá un claro beneficio para el municipio y el bienestar de los ciudadanos. La parcela en la que se situará la nueva edificación, en el Paseo Duque de Ahumada (vía bautizada en homenaje al fundador y primer director general de la Guardia Civil), fue cedida por parte del Ayuntamiento de Colmenar Viejo al Ministerio de Interior hace más de 13 años. Desde hace varios años, el Ministerio del Interior considera este proyecto como 'Prioridad 1', un aspecto en el que se ha hecho mucho hincapié hasta lograr un acuerdo para poner en marcha esta obra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?