La Ventana de Madrid
Sociedad | Actualidad

La madre del niño olvidado en un autobús escolar: "Le ha dado un ataque de pánico en el colegio y pregunta si mañana tiene que volver"

Paula, la madre del pequeño, cuenta en La Ventana de Madrid que la vuelta al colegio se ha hecho dura después de que le abandonaran en el autobús

La madre del niño olvidado en un autobús escolar: "Le ha dado un ataque de pánico en el colegio y pregunta si mañana tiene que volver"

Madrid

Paula, la madre de Leo, todavía no da crédito del "incidente" que vivió su hijo de tan solo 11 años y con una discapacidad intelectual del 45%: seis horas caminando solo y desorientado por Alcorcón después de que se olvidasen de él en el autobús escolar. "Es un niño. Intentamos hablar con él para que se le quite el mal sabor de boca y se sienta más confiado en él y en quienes le rodean", dice Paula, que está intentando que el menor recupere el ánimo.

Más información

Su hijo ha vuelto este lunes al colegio, aunque Paula cuenta que el regreso ha sido muy complicado para él: "Ha vuelto hoy y, al principio, no quería entrar. Le dio un ataque de pánico a la entrada del colegio. Decía que solo quería ver a sus amigos. Ya, después, entre la tutora, el fisioterapeuta y sus amigos, conseguimos que se sintiera atendido y que se le pasara. Ahora solo me pregunta si mañana va al cole. Yo le digo que sí, pero no va a ir en ruta; que le lleva mamá".

Sobre las horas en que Leo estuvo solo, deambulando por las calles de Alcorcón, Paula tan solo conoce lo que su propio hijo le ha contado. "Nadie más me ha dicho nada", cuenta indignada.

"Mi marido se pensaba que esto era una broma"

De hecho, se enteró de que el menor no había acudido a clase ese día a través de la Policía: "Mi marido pensaba que era una broma de muy mal gusto. No me imaginé que fuera a ser verdad. Me llamó mi marido preguntándome dónde estaba el niño y, a las tres menos diez, le dije que estaba en el colegio porque él salía a las tres. Mi marido me dijo que no, que la Policía había llamado diciendo que el niño estaba desorientado por las calles de Alcorcón".

Paula cuenta que llamó al centro para confirmar que el menor no había llegado al centro esa mañana y, en efecto, desde el colegio confirmaron que no apareció. "Me dijeron que la monitora que les acompaña en la ruta de autobús dijo que no había ido a la ruta. No me lo creía, porque yo misma había dejado a mi hijo en la ruta".

Paula insiste en que, en el Centro de Educación Especial Alfonso X El Sabio (Leganés), donde estudia su hijo, disponen de una aplicación a través de la cual envían notificaciones. Sin embargo, en el caso de Leo, nunca le ha llegado mensaje alguno. Tampoco el pasado lunes 11 de septiembre, cuando no llegó a clase. "Tenemos una aplicación que no nos ha funcionado. Tengo tres niños y, en el caso de los otros dos, me llegan ausencias y notificaciones. Pero del Alfonso X, el centro de mi hijo, no me llega nada. La dirección dice que no sabe qué ha pasado y que están esperando un escrito de parte de la empresa de autobuses", dice.

"Me siento destrozada, sin apoyo en un principio. Ahora ya me siento escuchada y algo mejor. Ya han contactado conmigo del colegio y de la Comunidad de Madrid. No te diré que estoy tranquila, pero ahora, al menos, mi hijo no será, como dicen ellos, un despiste", cuenta Paula.