Una empresa de Pinto quiere abrir un centro de interpretación del burro en Cantabria
Estará localizado en Suances y acogerá actividades para colegiales y familias
Entrevistamos a Manuel Pérez, gerente de Muntjack SL
18:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695116742776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pinto
Una empresa pinteña está trabajando en el proyecto de crear un centro de interpretación del burro en Suances (Cantabria).
La historia es muy curiosa porque los promotores son Muntjack SL, una asesoría situada en este municipio del sur de Madrid, pero de la que es gerente Manuel Pérez, un apasionado de este animal.
“Tengo ya siete burros de diferentes razas: zamoranos, catalanes, cordobeses… en una finca en Peguerinos, en Ávila”, nos ha contado.
“Queremos que sea un homenaje al burro por todo lo que ha aportado a la humanidad”, ha explicado Pérez que añade que “la idea de hacerlo en Cantabria que es porque desde Laredo embarcaban muchos burros desde Castilla hasta el norte de Europa y América”.
Quiere que se convierta en un lugar de visita para colegios de la región cántabra pero también de Asturias y el País Vasco con actividades de paseo y cuidado de los animales para las familias, “coaching con burros” o “te dejamos un burro para que comas con él en el merendero”.
El presupuesto ronda los 700.000 euros y la idea es comenzar este año las obras y terminar “en cuatro años”.
El proyecto se ubicaría en una finca de algo más de 6.000 metros cuadrados, propiedad de los promotores, en Tagle, una pedanía de Suances, en un entorno magnífico en la zona de Punta Ballota.
El edificio principal, de planta pentagonal, contará con una cúpula que dejará pasar la luz, además de zona de cuidado de los animales y otra de conferencias.
El pasado 7 de septiembre el Boletín Oficial de Cantabria sacaba a información pública el proyecto