Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Getafe también estudia imponer sanciones por el festival Mad Cool

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente sancionador y el de Getafe, a cuyos vecinos afectaron los problemas de ruido y movilidad, estudia las posibles fórmulas

Columnas de asistentes al festival por las calles de Getafe / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente sancionador contra los organizadores del festival Mad Cool del mes de julio por una infracción muy grave y dos graves al superar los niveles de ruido permitidos. Unas sanciones que podrían alcanzar los 22.000 euros de multa.

Cabe recordar que, aunque el festival se celebró en término municipal de Madrid, las molestias impactaron directamente en los vecinos de Getafe Norte, y el propio Ayuntamiento getafense ya denunció la superación de los niveles de ruido y las carencias de movilidad. Por eso ahora el consistorio del sur de Madrid también estudia la posibilidad de multas.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento de Getafe “está analizando judicialmente la fórmula para imponer sanciones a los responsables de la celebración de los conciertos en el recinto Iberdrola Music, no solo por Mad Cool sino por el resto de conciertos”. Sin embargo, la principal dificultad es que fue el Ayuntamiento de la capital quien concedió las licencias correspondientes y “permitió que se superaran los límites de ruido, además de los problemas de movilidad”.

Dados los niveles de ruido y las aglomeraciones en las carreteras, que ya fueron incluidos en la documentación que trasladaron a Madrid y que propició la suspensión del Raeggeton Beach Festival, “tanto el Ayuntamiento como los vecinos, siguen reclamando que se retire el recinto de forma definitiva y que no vuelvan a celebrarse eventos, porque ni el Ayuntamiento de Madrid ni los promotores son capaces de buscar una solución a la movilidad para que los asistentes no utilicen Getafe en las entradas y salidas”.

Por su parte el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, también se ha pronunciado al respecto y ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se "busque un espacio" para acoger grandes eventos que no generen las molestias e infracciones del ubicado en Villaverde.