El nuevo gobierno de Sanse reconoce la complejidad del problema de limpieza y activa iniciativas de choque
Ya ha iniciado baldeos en calles y trabaja a marchas forzadas para sacar adelante el nuevo contrato de limpieza viaria
San Sebastián de los Reyes
A punto de cumplirse los 100 días en el gobierno del Ayuntamiento, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, que se comprometió durante las elecciones municipales a iniciar un plan de choque de limpieza antes de esa fecha, reconoce la complejidad del problema y que la solución solo será posible a medio plazo.
El ejecutivo anuncia un plan multidisciplinar de trabajo, una mejora notable en la gestión y el desarrollo de medidas novedosas como forma de solucionar un problema de limpieza, que afirma, ha sido heredado de mandatos anteriores.
El portavoz del gobierno, Diego Domingo García, ha explicado que en los primeros meses de esta nueva legislatura se ha puesto en marcha un plan de limpieza de choque en algunas zonas de la ciudad y ya hay calles en las que se han desarrollado baldeos o limpieza de aceras con agua a presión y jabón. Ha insistido en que están trabajando a marchas forzadas para que el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras salga adelante. Garcia reconoce que las calles no van a pasar en tres meses de ser las más sucias de la región a las más limpiezas, pero su compromiso es que con mucho trabajo la limpieza vuelva a las calles a medio plazo.
Desde el ejecutivo local liderado por Lucía Fernández se ha explicado que también se está impulsando la eliminación de los grafitis de muchas fachadas, y que se aumentarán las sanciones para sus autores en la nueva ordenanza de convivencia.