Magic vuelve a la carga con la segunda parte de su colección de El Señor de los Anillos
Tas el arrollador éxito de su lanzamiento el pasado verano, el juego de cartas coleccionables presenta nuevos mosaicos y sobres de coleccionista
Fuenlabrada
Wizards of the Coast ha aprovechado la celebración de la MagicCon en Las Vegas para avanzar nuevos detalles de sus próximas colecciones para Magic El Encuentro. La más inmediata será la ampliación de El Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media, que llegará a las tiendas el próximo 3 de noviembre. El denominado ‘Holiday Set’ -con la vista puesta en la Navidad- incluirá nuevos sobres de coleccionista de edición especial (donde podremos encontrar cinco nuevas cartas para la colección, nuevas versiones ‘envejecidas’ de las ilustraciones, otras serializadas con doble foil arcoíris y artes alternativos que incluyen dibujos de los hermanos Hildebrandt o de inspiración musical setentera).
Este segundo bloque incluye también cajas de escena con cuatro nuevos mosaicos con Aragorn, Galadriel o el Rey Brujo, compuestos por seis cartas sin borde y foil. Se suman a los ya existentes de los campos del Pelennor, el cumpleaños de Bilbo o el Monte del Destino de la colección inicial. Finalmente este Holiday Set se completa con nuevos sobres de Jumpstart Vol.2 tematizados sobre elfos, orcos, hombres o jinetes de Rohan para jugar rápidamente combinando solo dos de ellos.
Durante la MagicCon: Vegas también se avanzaron futuros lanzamientos del juego de cartas coleccionable como Las cavernas perdidas de Ixalan con sus vampiros, tritones y cartas de Jurassic World (17 de noviembre) o Rávnica Remasterizada con nuevos artes de anime y marcos retro de las cartas clásicas de Rávnica (12 de enero de 2024).
El impacto de dos gigantes y un Anillo Único
El lanzamiento el pasado mes de junio de El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media fue todo un éxito, con las tiendas físicas agotando su stock incluso antes de que saliera a la venta gracias a las reservas. La tormenta perfecta se gestó al juntar a dos grandes legiones de fans: la de Magic y la de la obra de Tolkien. Además de su cuidada producción y mecánicas en la línea del espíritu de la Tierra Media, esta colección fue noticia por editar una única copia numerada de una versión especial del Anillo Único, que fue encontrado en un sobre de coleccionista en Canadá y posteriormente comprado por el rapero estadounidense Post Malone por unos dos millones de dólares.