Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los agentes de Policía Local y trabajadores sociales de Tres Cantos se formarán en la prevención del suicidio

Es una de las nuevas acciones del Plan Local para la Prevención del Suicidio. Este 10 de octubre la fachada del ayuntamiento se iluminó de color amarillo con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Visibilización y prevención, dos herramientas clave para luchar contra el suicidio / EyeEm vía Getty

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado nuevas acciones dentro del Plan Local para la Prevención del Suicidio, durante el mes de noviembre los agentes de la Policía Local, los trabajadores y los educadores sociales municipales van a recibir formación para la atención de casos con riesgo de suicidio.

Salud Mental

La Organización Mundial de la Salud ha alertado de que para 2030 la salud mental será el primer problema de salud a nivel mundial. En Tres Cantos, la fachada del ayuntamiento se iluminó de color amarillo con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, cuyo objetivo es visibilizar y concienciar acerca de esta problemática que afecta a tantas personas, especialmente a los jóvenes.

La Salud Mental es uno de los ejes fundamentales, del Plan Local de Prevención del Suicidio de Tres Cantos, con el que se han emprendido diferentes acciones como la constitución de mesas de seguimiento en la localidad, el programa ‘Punto y seguido’ para coordinar todos los recursos municipales, o la iniciativa AcompañandoTC, que sirve de apoyo a jóvenes con problemas emocionales.

Formaciones y mesas de seguimiento

En concreto, hasta 20 profesionales se van a forman en Prevención del Suicidio los días 7 y 14 de noviembre. También se ha convocado una nueva mesa de seguimiento el día 15 de noviembre, en la que se darán cita técnicos de las diferentes áreas del Ayuntamiento, representantes de los centros educativos, del Equipo General de Orientación de Educación Primaria, del Equipo Psicopedagógico y del programa municipal AcompañandoTC, además de otros profesionales de los centros de atención primaria de Tres Cantos.

Acompañando TC

El programa Acompañando TC sirve de apoyo a jóvenes con problemas emocionales y sus familias. Especialistas atienden a alumnos de Primaria derivados por los centros educativos desde los equipos de orientación, abordando la prevención de temas como los problemas de alimentación, drogodependencias o violencia entre iguales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00