Sociedad

Seis meses de obras entre Coslada y la M-40

Las obras del nuevo nudo de conexión afectan al tráfico de salida de la ciudad por la M-201 desde la glorieta Primero de Mayo

Ayuntamiento de Coslada

Coslada

Mucha paciencia durante los próximos meses si, normalmente, salen de Coslada por la M-201 hacia la M-40 y Madrid por el estadio Metropolitano. Desde hoy y durante medio año, las obras del nuevo nudo de conexión con la M-21 van a provocar desvíos y atascos más allá de lo habitual.

Según informan la Dirección General de Tráfico, el Ministerio de Transportes, Infraestructuras y Agenda Urbana, así como el Ayuntamiento de Coslada, desde el lunes 16 de octubre los vehículos que circulan en sentido norte por la M-40 y tomen la salida 10 hacia la Avenida de Arcentales, ya no podrán girar hacia Madrid en la rotonda sobre la autovía.

En su lugar, los conductores tendrán que desviarse en este punto hacia Coslada para cambiar de sentido a la entrada de la ciudad, en la rotonda de confluencia de las carreteras M-201 y M-214.

Más información

A pesar de no ser un desvío de circulación dentro Coslada, esta derivación del tráfico implica que todos los vehículos que circulan hacia el norte por la M-40 y quieran acceder a la Avenida de Arcentales, tengan que dirigirse hacia este punto, provocando, previsiblemente, más retenciones para los conductores de Coslada que pretendan utilizar esta misma salida desde la glorieta Primero de Mayo.

Alternativas recomendadas por calle Rioja y carretera de Vicálvaro

Ante esta situación, que se prolongará hasta la próxima primavera, Policía Local y Ayuntamiento de Coslada recomiendan a los vecinos y vecinas de la localidad tomar rutas alternativas, especialmente en hora punta tanto de mañana como de tarde. Una opción es dirigirse por la calle Rioja hacia la M-21. La segunda opción es circular por la carretera de Vicálvaro a Coslada, M-814, hacia la calle Boyer de Madrid.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00