Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos creará una planta de compostaje municipal para iniciar la recogida del quinto contenedor

Se contempla que esta infraestructura se encuentra dentro del Punto Limpio Municipal, por el momento la Mancomunidad de Residuos del Noroeste no está preparada para el reciclaje de residuos orgánicos

Tres Cantos creará una planta de compostaje municipal para iniciar la recogida del quinto contenedor / Joseba Zabaleta

Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha confirmado ante los medios de comunicación que el Ayuntamiento está trabajando en la creación de una planta de compostaje municipal, con la que se daría inicio a la recogida de residuos orgánicos para su reciclaje. La Mancomunidad de Residuos del Noroeste no está preparada para el tratamiento de este tipo de desperdicios, a pesar de que sí se ha planteado la construcción de una planta de estas características en el vertedero de Colmenar Viejo, esta está lejos de ser una realidad.

La planta de compostaje de Tres Cantos se ubicaría en las instalaciones del Punto Limpio Municipal, que será próximamente reformado. Un proyecto que concluiría en los primeros meses de 2024 y que abriría la puerta a la puesta en marcha de un programa piloto de recogida del quinto contenedor, que entraría en funcionamiento en 2025.

Inversión

La creación de esta infraestructura conllevaría, tal y cómo ha trasladado el alcalde de Tres Cantos, una inversión superior al millón de euros.

Precedentes

El pasado mes de enero, Jesús Moreno ya adelantó que se estaba trabajando en la creación de una prueba de reciclaje de residuos orgánicos con recursos municipales. Se trata de una iniciativa que se desarrollará en primer lugar en sectores concretos de la localidad, para ir llegando paulatinamente a todos los sectores de Tres Cantos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00