Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos impulsa la recogida de papel y cartón por parte de los comercios

Se está recordando a los comerciantes cómo se debe depositar el cartón y el papel correctamente, el incumplimiento de la normativa vigente puede acarrear multas que parten de los 150 euros

Tres Cantos impulsa la recogida de papel y cartón por parte de los comercios / Xabier Beitia

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha una campaña de relanzamiento del Servicio Municipal de Recogida del Cartón Comercial destinada a comercios y hostelería. Con el objetivo de mantener limpia la ciudad y contribuir a la mejora del medio ambiente, se está recordando a los comerciantes cómo deben depositar sus residuos.

No se trata de recomendaciones, son obligaciones y su incumplimiento puede acarrear multas que parten de los 150 euros.

Servicios municipales

Con esta campaña se recuerda los servicios municipales disponibles en Tres Cantos, como la recogida de enseres voluminosos, el punto limpio móvil, el reciclaje de aceites domésticos usados y la recogida de papel y cartón comercial. Además, también se busca dar a conocer cómo se deben depositar los residuos orgánicos, los envases y cómo se hace uso del servicio de un servicio de recogida de papel-cartón puerta a puerta del que dispone el Ayuntamiento.

Para emplear este servicio, hay que plegar, apilar y depositar el papel-cartón junto al punto de contenedores más cercano a su ubicación, entre las 13:30h y las 15:00h, para que puedan ser retirados adecuadamente.

La iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Tres Cantos en colaboración con la Policía Local y la empresa responsable de los servicios de limpieza de la localidad, Prezero.

La campaña se prolongará durante los meses de octubre y noviembre, en este período se seguirá visitando los comercios ubicados en el municipio para fomentar el reciclaje y el correcto depósito de residuos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00