Un documental recorre la trágica historia del galán de cine argentino que acabó en una fosa común en Leganés
Jorge Rigaud participó en casi doscientas películas entre 1932 y 1981 y sus restos se encuentran en el osario del Cementerio de San Salvador
Charlamos con José Manuel Serrano Cueto, director del documental ‘Osario Norte. Los últimos días de San Valentín’
15:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697455928589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Leganés
La estampa de Jorge Rigaud es la de los galanes del cine de la época dorada: guapo, alto, elegante… Durante su carrera de medio siglo participó en casi doscientas películas entre 1932 y 1981 siendo estrella en Francia, Argentina y España y compartiendo rodajes con Rita Hayworth, Cristopher Lee, Rex Harrison, José Luis López Vázquez o Gracita Morales.
Pero si su vida estuvo ligada al cine, su muerte fue también de película. Una moto lo atropelló en enero de 1984 la Gran Vía madrileña y, tras varias complicaciones, terminó falleciendo a los pocos días en el Centro de Asistencia Médico Geriátrica de Leganés, prácticamente solo.
“En la misa de difuntos estaban solo el sacerdote y el ataúd. No fue nadie. Y al entierro apenas nueve personas”, nos ha contado José Manuel Serrano Cueto, director del documental ‘Osario Norte. Los últimos días de San Valentín’ que ha investigado lo ocurrido con Rigaud. Diez años después, al no hacerse cargo nadie, sus restos fueron a parar al osario común.
El documental se estrena el día 24 de octubre en Buenos Aires y está a la espera de fijarse una fecha para el estreno en España.
En el imaginario español su papel será siempre el del San Valentín que bajaba de los cielos en las películas ‘El día de los enamorados’ (1959) o ‘Vuelve San Valentín’ (1962).