Los vecinos de Sanse podrán pasarlo de miedo en Halloween con un escape room y pasajes del terror
El martes 31 de octubre a partir de las 16:30h, grandes y pequeños tienen una cita en el Centro Joven Sanse y Divertilandia con motivo de la noche más terrorífica del año

Tamara Barrientos, concejala de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, sobre la jornada de Halloween 2023
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián de los Reyes
San Sebastián de los Reyes se une, un año más, a la celebración de Halloween con un amplio programa para que grandes y pequeños se diviertan durante la noche más terrorífica del año. Así, el martes 31 de octubre a partir de las 16:30h, el Centro Joven Sanse y el Centro Municipal Divertilandia acogerán propuestas como pasajes del terror, escape rooms y la gastronomía más espeluznante. Además, los jóvenes de la localidad podrán participar en la elaboración de dichos pasajes durante las semanas previas.
La velada comenzará en el Centro Municipal Divertilandia a las 16:30h con la fiesta de la mini calabaza para los niños de 1 a 3 años, que podrán pasárselo en grande con canciones, manualidades, truco-trato y pintacaras, todo ello en dos pases, siendo el segundo de 18:30h a 20:00h. Esta propuesta cuenta con un aforo máximo de 20 participantes, que deberán ir acompañados de un familiar.
Por otro lado, las actividades dirigidas a niños de entre 4 y 13 años se desarrollarán en el Centro Joven Sanse en horario de 17:00h a 20:30h. Hasta los 8 años, será necesario que los menores vayan acompañados de un adulto y, los de 10 a 13 años podrán asistir solos, previa autorización.
Los menores de 4 a 6 años podrán divertirse con pintacaras, retos, manualidades para crear diademas monstruosas y recetas.
Por su parte, los jóvenes de 7 a 8 años: podrán realizar manualidades de abalorios siniestros, maquillaje terrorífico, un taller de chapas, una coreografía de “zombis muy vivos” y recetas de la “calavera cocinera”.
El escape room se dirige a jóvenes de 9 a 13 años y tendrá un circo fantasma como temática.
Todas estas actividades son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo.
Para el pasaje del terror, en cambio, habrá que esperar hasta las 21:00h. Entonces, el Centro Joven se cubrirá de negro para una noche escalofriante a la que están invitados los jóvenes y los adultos. Además, lo propios jóvenes podrán participar en la elaboración del pasaje, incluso ser uno de los protagonistas. Habrá dos pases, el primero será para niños y se desarrollará de 16:30h a 20:30h; el segundo se destinará a los mayores de 14 años; y, a partir de las 00:00h, se permitirá el acceso a personas mayores de 30 años para que se diviertan con los personajes más terroríficos.
Quienes quieran colaborar con el equipo para crear los pasajes, hay que acudir a la Mesa de Participación, pudiendo hacerse los lunes, de 17:30h a 19h, o al Espacio Abierto los viernes y sábados, de 20:00h a 22:00h.
La actividad es gratuita y se advierte de que no está recomendada para personas con problemas de hipertensión o de corazón, epilepsia o con fobia a la oscuridad.




