Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Dos funcionarios de la cárcel de Valdemoro heridos por un mordisco y con fisuras al intentar reducir a un recluso

El interno, considerado como peligroso, reaccionó de forma violenta al intentar comprobar los funcionarios si tenía objetos prohibidos por el centro penitenciario. Cuatro personas no consiguieron reducirle y tuvieron que acudir más funcionarios.

Sergio García, representante de CSIF Prisiones Valdemoro, denuncia la agresión de un preso a dos funcionarios a los que mordió y causó una fisura.

Sergio García, representante de CSIF Prisiones Valdemoro, denuncia la agresión de un preso a dos funcionarios a los que mordió y causó una fisura.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697622782657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdemoro

Dos funcionarios del Centro Penitenciario Madrid III, en Valdemoro, han resultado heridos, con golpes y un fuerte mordisco en el costado, una fisura en las costillas, al intentar reducir a un recluso que reaccionó de forma violenta cuando intentaron cachearle para comprobar si llevaba objetos prohibidos, según informa Sergio García, representante sindical de CSIF Prisiones en esta prisión.

Todo ocurría en el Módulo 8, donde cumplen condena los presos más peligrosos de Madrid III, durante el momento de cierre de celdas. El interno se encontraba en su celda en estado “de agresividad y violencia”, tal y como indica García, cuando los funcionarios fueron a cachearle al tener sospechas de que tenía en su poder objetos prohibidos “por las normas de Régimen Interior”. Sin embargo, el recluso se negó y reaccionó de forma violenta golpeando a los funcionarios y “mordiendo gravemente” a uno de ellos en el costado. Otro, fruto de estos golpes sufrió una fisura en el costado por los puñetazos y codazos recibidos. También intentó agredir a la funcionaria de Servicio con un puñetazo, aunque no la llegó a alcanzar.

Según el representante sindical se da la circunstancia de que el interno tiene un perfil muy agresivo y es especialista en defensa personal, por lo que tuvo que acudir personal del Módulo 7 para ayudar a sus compañeros y al no poder reducirle los cuatro trabajadores tuvieron que llegar otros compañeros de refuerzo. “Una vez llegaron más funcionarios junco con los Jefes de Servicio” lograron reducir a este preso, utilizando “la fuerza mínima necesaria” para conducirlo al departamento de aislamiento previo paso por enfermería, indica García.

Desde CSIF Prisiones Valdemoro a raíz de este incidente han vuelto a pedir la condición de Agente de la Autoridad, además de mayor formación, más medios y seguridad para hacer frente a estas situaciones que “cada vez son más habituales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00