Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Ganemos Colmenar reclama la climatización de todas las aulas de los centros educativos

La formación local ha presentado una moción en el Pleno del Ayuntamiento para instar a la Comunidad de Madrid a instalar sistemas de climatización ante las condiciones “insoportables” vividas en este inicio de curso escolar

CCOO denuncia deficiencias en el funcionamiento del aire acondicionado en varias residencia de la Comunidad de Madrid. / Visoot Uthairam

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar considera que los centros escolares de Colmenar Viejo no están preparados para mitigar las altas temperaturas vividas en este inicio del curso escolar. El partido local ha presentado una moción en el Pleno del Ayuntamiento para reclamar a la Comunidad de Madrid la instalación de sistemas de climatización que eviten las “condiciones verdaderamente insoportables” en las que, afirman, alumnos y profesores han tenido que dar clase.

En la actualidad los centros escolares públicos de Colmenar Viejo cuentan con climatización exclusivamente en los despachos de la dirección y del personal administrativo. Ganemos pide que se adapten aulas, comedores y bibliotecas a las nuevas necesidades, tanto en los espacios de interior como de exterior. La formación recuerda que la Asociación Española de Pediatría (AEP) señala que los niños son el grupo más sensible a sufrir daños provocados por los golpes de calor.

Moción

En la moción presentada, se solicita instar a la Consejería de Educación a la instalación de equipos de climatización necesarios para todas las aulas y en espacios comunes como bibliotecas o comedores, de forma que se alcancen unas condiciones de confort adecuadas.

Paralelamente, también se pide al propio Ayuntamiento de Colmenar Viejo y a la Concejalía de Educación la elaboración de un mapa de todos los espacios exteriores de los centros escolares, con el objetivo de que se instalen toldos y mallas sombreadoras y se creen zonas de arbolado en la mayor brevedad posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00