Reses atrapadas en campos anegados y ganado desaparecido en Ciempozuelos tras las lluvias de la semana pasada
Los ganaderos todavía sufren las consecuencias de la tromba de agua y los bomberos les ayudan para alimentar a los animales
Entrevista con Miguel Fernández, ganadero de Ciempozuelos afectado por la inundación de campos
07:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698061877490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciempozuelos
Las fuertes lluvias de la semana pasada provocaron de manera indirecta la inundación de diferentes campos en el sur de Madrid, en especial en la zona de Ciempozuelos. Tanto es así, que en determinadas ganaderías han quedado reses atrapadas en pequeñas islas rodeadas de agua y los bomberos de la Comunidad de Madrid tienen que acercar a los ganaderos en balsa para que puedan alimentar a sus animales.
En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos conocido la situación de Miguel Fernández, de la ganadería Torrenueva, uno de los ganaderos afectados, con cinco reses atrapadas en un islote de menos de diez metros cuadrados. Cada dos días acuden con comida, ya que la profundidad de algunas zonas supera los dos metros y es imposible acceder de otra manera.
Otras explotaciones ganaderas han perdido decenas de animales, unos fallecidos y otros en paradero desconocido, por lo que están a la espera de poder calcular los daños. Quieren investigar también qué ocurrió, ya que el río se desbordó pero la lluvia no pareció suficiente para semejante desastre, por lo que creen que alguien abrió las presas y no avisó a los propietarios de las fincas afectadas.